Jerzy Dudek, ex jugador del Real Madrid, ha soltado una crítica importante al rendimiento que Robert Lewandowski ha ofrecido durante los dos primeros meses de competición de la vigente temporada. El también polaco ha escrito un artículo de opinión en el diario del mismo país del este PrzegladSportowy, criticando las diferencias del delantero del Fútbol Club Barcelona entre los partidos que disputa contra equipos más bien pequeños equipos de mayor entidad.
«El Barça, por un lado, vence a los equipos más débiles en la Liga, pero por otro lado, no puede con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán en la UEFA Champions League«, ha recalcado el también ex jugador del Liverpool, antes de poner la mira en su compatriota: «La cuestión también se aplica a Lewandowski, que marca mucho y regularmente en la Liga, pero por ahora tiene un problema para mostrar su potencial en la Champions».

«Todos estamos esperando el gol de Lewandowski, sin duda tranquilizaría todos los descontentos que sugieren que el polaco marca goles sólo contra los equipos más débiles. Esto, obviamente, no es cierto, pero los partidarios de esta teoría perderían un de sus argumentos», sentenció.
Por tanto, si bien ha dejado en evidencia el rendimiento del ex jugador del Bayern y del Borussia Dortmund en las grandes noches, se ha puesto por su parte y se ha puesto serio con sus detractores. Es verdad que contra el Inter prácticamente no tuvo opciones de entrar en juego, ya que la defensa italiana le tapó muy bien y sus compañeros no supieron encontrarle. Pero en Allianz Arena falló algunas ocasiones claras. Sea como fuere, este miércoles el killer tendrá una oportunidad para resarcirse.

Las cifras de Lewandowski en el nuevo curso
Como ha dicho Dudek, este curso Lewandowski no ha podido marcar ningún gol ni al Bayern ni al Inter y, por tanto, no ha podido hacerlo en dos noches señaladas. Ha marcado 12 goles en 11 partidos. Concretamente, ha hecho dos en la Real Sociedad, dos en Valladolid, uno en Sevilla, tres en Viktoria Pilsen, uno en el Cádiz (contra quien, además, completó dos asistencias de gol), dos en el Elche y uno en el Mallorca.
Salvo el primer rival mencionado, el resto son equipos de la parte baja; incluyendo un Sevilla de Champions, pero en horas muy bajas. El Viktoria Pilsen es también un equipo Champions, pero es verdad que su nivel es muy inferior al del equipo catalán. Sea como fuere, Lewandowski es el máximo goleador del Barça este curso y, además, ha marcado casi el 50% de goles del conjunto de un Xavi Hernández que, precisamente, ya ha pedido a los socios del jugador en ataque que colaboren más en la tarea goleadora.

La carrera de Dudek
Dudek jugó en el Real Madrid entre 2007 y 2011. Jugó pocos partidos, ya que fue el suplente de un Iker Casillas que entonces estaba en un gran estado de forma. Antes, el polaco destacó por ser el portero titular del Liverpool que obró el mítico milagro de Estambul. Es decir, que ganó la Champions en 2005 en una final histórica, empatando a tres un 3-0 inicial de su rival, el Milan de Kaka’ y compañía, y ganando la contienda en la tanda de penaltis en la ciudad turca.
El exportero debutó en la élite con el Tychy polaco y, antes de la aventura británica, también tuvo buenos años en el Feyenoord neerlandés. Además, fue internacional con la selección de Polonia, con la que disputó el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002. Recientemente, en su autobiografía, reveló tachar a Leo Messi y al resto de jugadores que formaron el Barça de Pep Guardiola de «provocadores», apuntando al argentino, que decía «groserías» a Pepe y Sergio Ramos durante los clásicos.