Món Esport
El Barça anuncia el traspaso de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial este jueves el traspaso del centrocampistaRique Puig a Los Angeles Galaxy. El club estadounidense no ha pagado ningún euro en la operación, aunque el catalán, como ha indicado en un comunicado, «se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro, y un 50% en una futura venta».

De este modo, se cierra la relación entre el futbolista, surgido de la cantera culé, y el propio Barça. Un final que llega mucho antes de tiempo teniendo en cuenta las expectativas que llegó a levantar el de Matadepera. Riqui Puig entró en las categorías inferiores azulgranas en 2013, hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2018/2019. Sin embargo, después de que hayan pasado cuatro entrenadores, nunca se ha consolidado (más allá de haber tenido una buena participación con uno de ellos, Quique Setién) y la salida es la crónica de una muerte anunciada.

El Barça libera masa salarial

Por tanto, se produce una buena noticia por los tres lados. En primer lugar, el Barça obtiene un nuevo triunfo en su operación salida particular, y libera oarte de su masa salarial. Esto es un requisito indispensable para poder seguir incorporando jugadores en este mercado de fichajes, tales como tal. como dejó claro el presidente, Joan Laporta, durante la presentación de Jules Koundé. Además, el jugador no cuenta para Xavi, ya que el terrassense ya tiene a sus centrocampistas en mente, que serán Sergio Busquets, Nico González, Franck Kessié, Gavi, Pedri González, probablemente el fichaje del filial Pablo Torre y quien  sabe si Frenkie de Jong o Bernardo Silva.

Riqui Puig, sin opciones en el Barça

En este sentido, es una excelente noticia para Ríqui Puig. Tras tener un notable protagonismo en la eraSetién, el de Matadepera quedó casi inédito con Ronald Koeman. Y la llegada de Xavi al banquillo no cambió las cosas. Riqui Puig ha dejado claro en muchas ocasiones que quería permanecer en Can Barça y luchar por tener minutos y por hacerse importante, pero este relato ha sido imposible de cumplir vistas las circunstancias. La salida podría revitalizar su carrera, aunque vaya a parar a la Major League Soccer (MLS) estadounidense, una liga muy inferior a la española.

Los Angeles Galaxy, un conjunto con nombres ilustres

Finalmente, es una buena noticia para Los Angeles Galaxy. Los estadounidenses incorporan a un jugador joven y de renombre, que se añade al del mítico delantero mexicano Chicharito Hernández y al del exdelantero del Bayern de Múnich o la Juventus Douglas Costa , así como al centrocampista formado en La Masia Víctor Vázquez. Es una interesante incorporación en su búsqueda de los Play-off de la principal liga del país.

Entrenados por el estadounidense Greg Vanney, los galácticos juegan a un fútbol que favorecería el estilo de Riqui Puig, ya que intentan tener el balón. Han pasado ocho años desde que ganaron la liga por última vez, y ahora, a falta de cuatro partidos para que acabe la fase regular, están a sólo un punto de las plazas de Play-off, si bien tienen un partido pendiente que les podría introducir dentro.



Más noticias
Samuel Umtiti, exjugador del Barça | Europa Press
Así va la operación salida del Barça
Noticia: Así va la operación salida del Barça
Comparte
Món Esport repasa la situación de quienes no cuentan para Xavi, de los que se han marchado y de los que pueden hacerlo
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi se queda sin uno de sus grandes objetivos en el mercado de fichajes
Noticia: Xavi se queda sin uno de sus grandes objetivos en el mercado de fichajes
Comparte
Aseguran que Azpilicueta está a punto de renovar contrato con Chelsea
Gerard Piqué y Sergio Busquets, jugadores del Barça | Europa Press
El Barça pide a dos de sus capitanes que se rebajen el sueldo
Noticia: El Barça pide a dos de sus capitanes que se rebajen el sueldo
Comparte
El club necesita liberar demasiado salarial para inscribir las incorporaciones
Joan Laporta amb Nasser Al-Khelaïfi, president del PSG, i Carles Tusquets | FC Barcelona
Nueva guerra entre Barça y PSG por un futbolista
Noticia: Nueva guerra entre Barça y PSG por un futbolista
Comparte
Los franceses entran en la operación de Bernardo Silva, jugador pretendido por los catalanes

Comparte

Icono de pantalla completa