Sergio Busquets ha sido despedido como jugador del Fútbol Club Barcelona en un acto muy emotivo que se ha celebrado en el Camp Nou. Ya hacía días que habíamos conocido su decisión de abandonar la entidad azulgrana al final de esta temporada y los aficionados culés habían tenido más de una ocasión para despedirse de él en el estadio. Esta vez, el acontecimiento se ha celebrado a puerta cerrada y ha sido un acto institucional, con la presencia de todos los jugadores del Barça, así como amigos y familiares de Sergio Busquets, que han querido recordar con él toda su etapa en el club.
Guardiola destaca entre los mensajes de despedida a Sergio Busquets
Lo más especial de esta despedida de Busquets en el Camp Nou han sido las palabras que le han dedicado compañeros, excompañeros, entrenadores y otras figuras destacadas del mundo del fútbol. Algunos lo han hecho de manera presencial y otros a través de videos. Han participado Leo Messi, Gerard Piqué, Vicente del Bosque, Emilio Butragueño, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Andoni Zubizarreta… Ahora bien, el más destacado ha sido Pep Guardiola. El entrenador que lo descubrió en el filial azulgrana y que lo hizo debutar con el primer equipo le ha dedicado unas palabras muy emotivas: «Tú me hiciste empezar a triunfar».

Lo que ha generado más interés, sin embargo, ha sido un reto que Guardiola ha planteado a Busquets: «Sé que pronto serás entrenador y yo te estaré esperando en el banquillo. Te ganaré, te quitaré el balón y marcaré a tu mediocentro». El mismo Busquets ha dicho en varias ocasiones que su futuro es ser técnico, pero el hecho de que Guardiola lo haya escenificado de este modo tan claro y, a la vez, tan bonito, ha gustado mucho en el mundo del fútbol, que espera con ganas este enfrentamiento entre aprendiz y maestro.





