Món Esport
Los culés se despiden de Busquets, Jordi Alba y también del Camp Nou

Día muy especial en el Camp Nou. El Fútbol Club Barcelona ha jugado por última vez en el estadio antes de las obras de reforma en un partido correspondiente a la 37ª y penúltima semana de Liga, una jornada unificada. Con un ambiente de festividad y nostalgia, sumado a todos los actos que se han llevado a cabo antes y después del partido, ha iniciado un match también especial por la despedida de dos jugadores que han hecho historia en Can Barça: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Sin duda, una fiesta especial para ‘Busi’, Alba y también para el Camp Nou. En la penúltima jornada de la competición doméstica, después de la goleada contra el Mallorca (3-0), el Barça ha dicho adiós, por un tiempo, a su escenario, sumado a la despedida de los dos emblemas. Todo ello, con una fiesta cargada de emoción para despedir el estadio azulgrana, con referencias a la inauguración y a las décadas de fútbol que se han vivido. Además, con un colofón espectacular con el Cant del Barça a ritmo de sardana y una versión de ‘L’Hora dels Adéus’ versionada por Beth Rodergas que se ha seguido con emoción.

Después de los discursos y manteos, han salido unas camisetas gigantes sobre el césped representando cada una de las décadas de historia del Camp Nou: inauguración (1957), Final de las botellas (1968), Liga del 0-5 (1974), Liga de Terry Venables (1985), Wembley (1992), el Sextete (2009), el segundo triplete (2015) y el 2022 del Barça Femenino. Todo ello, con ovaciones crecientes y locura con ‘l’Estaca‘, ‘Viva la Vida‘ y el nombre de Leo Messi. Se ha leído un poema de Josep Maria de Sagarra que se recitó el día de la inauguración y ha sonado el Himno del Barça que estuvo vigente hasta el 75º aniversario de la entidad.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa