El partido de Ousmane Dembélé contra la Real Sociedad ha sido, probablemente, el mejor del extremo francés desde que llegó a Barcelona. Dembélé ha sido un puñal por banda derecha superando Diego Rico en la primera parte y, posteriormente, Aihen Muñoz, que ha entrado durante los segundos 45 minutos de partido para cubrir el francés. Aun así, no ha sido suficiente para parar Dembélé en un día donde el francés estaba inspiradísimo en su juego. Durante los 83 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, Dembélé ha sido un gran quebradero de cabeza para la defensa de la Real Sociedad y sus estadísticas durante el partido lo demuestran.
Las estadísticas que demuestran el gran partido de Dembélé
Dembélé ha sido el mejor jugador del partido durante los cuartos de final de Copa contra la Real Sociedad. Y es que, aparte de ser el jugador que ha marcado el único gol del partido, ha sido el futbolista azulgrana que más ocasiones ha generado para los azulgranas (3). Por otro lado, el francés también ha liderado y ha sido el jugador que ha hecho más centradas (4) y que más dribblings exitosos ha conseguido (5). Además, ha sido, junto con Lewandowski, el futbolista que más ha rematado a portería (2) según los datos recogidos por Opta. Es más, desde la llegada de Xavi en el Camp Nou, las cifras de Dembélé han sido muy buenas. El atacante francés ha marcado un total de 10 goles y ha repartido un total de 20 asistencias en 58 partidos disputados.

Dembélé ha pasado del ostracismo a la gloria
Ya es la sexta temporada de Dembélé en el Barça desde que el club invirtió más de 120 millones de euros para incorporar el jugador. A pesar de que está demostrando el alto nivel en el que está, no han sido unos años fáciles por el joven extremo del Barça. Hay que recordar que las cinco primeras temporadas de Dembélé en el club azulgrana estuvieron marcadas por las lesiones y, hace solo un año, Dembélé recibió una de las mayores pitadas que se recuerdan del Camp Nou a uno de sus jugadores después de que no aceptara la primera propuesta de renovación del club. Ahora la situación ha cambiado, y el Camp Nou se levanta por aplaudir el atacante francés tras ver actuaciones como la de ayer, donde Dembélé demostró que, tal como dijo Xavi, puede ser el mejor del mundo en su posición.