Món Esport
Un delantero del Barça tiene la llave para la llegada de nuevos fichajes

Joan Laporta ha querido dejar claro a la afición culé que la economía del club continúa siendo muy delicada. Además, la prematura eliminación de la UEFA Champions League ha enganchado a contrapié a la directiva azulgrana, que tendrá que hacer malabares para generar nuevos ingresos. Desde la Liga ya se ha avisado al Barça que, a causa de la derrota europea, tendrán todavía más restricciones a la hora de fichar jugadores, porque han presupuestado un dinero que finalmente no recibirán. A pesar de que Javier Tebas y Joan Laporta están negociando para que desde Madrid relajen las exigencias, los azulgranas tendrán que liberar masa salarial si quieren incorporar a nuevos jugadores. Uno que tiene números de abandonar el Camp Nou es Memphis Depay.

El Barça quiere deshacerse de su sueldo

El delantero neerlandés no entra en los planes de Xavi Hernández. De hecho, el Barça ya tenía intención de liberarse de la ficha de Memphis durante el último mercado de verano, pero finalmente las negociaciones con la Juventus de Turín no llegaron a buen puerto. El futbolista quería quedarse en Barcelona y sus exigencias salariales eran inasumibles para los italianos, quienes finalmente acabaron fichando al polaco Arkadiusz Milik. Mateu Alemany llegó a ofrecer la carta de libertad al delantero, pero Memphis quería continuar vistiendo de azulgrana. La gran cantidad de atacantes que tiene la plantilla, sumado al hecho de que hay que liberar sueldos, obligan al Barça a buscarle una salida al ex del Olympique de Lyon. Si se quieren hacer fichajes en invierno, hará falta que se vaya después del Mundial.

Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press

Una lesión que se ha alargado más de lo previsto

Memphis Depay sufrió una lesión en el bíceps femoral con la selección de los Países Bajos a finales de septiembre, durante el parón de selecciones que dejó llena la enfermería del Barça. No parecía una lesión demasiado grave, pero sí que se supo que estaría fuera de los terrenos de juego durante un mes, aproximadamente. Pues casi ya hace dos meses y Depay ni siquiera ha entrenado con el grupo. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, se han alzado voces acusando al ex del Manchester United de fingir más de la cuenta para llegar fresco y recuperado a la cita mundialista. El internacional neerlandés salió al paso de las críticas con un contundente tweet, donde dejaba claro que es un profesional y que en ningún caso ha alargado voluntariamente el periodo de baja.



Más noticias
Memphis Depay celebra un gol con el Barça | Europa Press
El Barça sospecha de Memphis: podría estar traicionando al club
Noticia: El Barça sospecha de Memphis: podría estar traicionando al club
Comparte
El diario As avanza que el club azulgrana cree que Memphis está fingiendo su lesión para llegar en buenas condiciones al Mundial
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
La confesión de Memphis Depay que no gustará al Barça
Noticia: La confesión de Memphis Depay que no gustará al Barça
Comparte
En el vestuario ha asegurado que "aunque vengan seis delanteros, yo continúo", según el diario Sport
Memphis Depay, jugador del Fútbol Club Barcelona, en un entrenamiento con la selección de Países Bajos | @onsoranje
Memphis y Van Gaal lanzan un mensaje contundente a Xavi
Noticia: Memphis y Van Gaal lanzan un mensaje contundente a Xavi
Comparte
El delantero del Barça, además, explica por qué decidió quedarse en el conjunto azulgrana este verano
Memphis Depay, jugador del Barça | FC Barcelona
La exigencia de Memphis para salir del Barça e ir a la Juventus
Noticia: La exigencia de Memphis para salir del Barça e ir a la Juventus
Comparte
El futbolista pide la carta de libertad y una compensación económica

Comparte

Icono de pantalla completa