El Fútbol Club Barcelona tendría graves sospechas sobre la actitud de uno de los jugadores de la plantilla del primer equipo masculino, según informa el diario As. La entidad azulgrana creería que el delantero neerlandés Memphis Depay estaría fingiendo la gravedad de su lesión para no tenerse que reincorporar a los entrenamientos y a los partidos con sus compañeros y poder llegar así en plenas condiciones al Mundial de Qatar que empezará el día 20 del próximo mes de noviembre. El león cayó lesionado con su selección hace más de cinco semanas y, según los pronósticos del club, solo tenía que estar un mes de baja. En vez de esto, Memphis asegura que todavía no está en condiciones para volver a jugar a fútbol al 100% y está al margen del equipo.
Memphis Depay solo ha jugado tres partidos con el Barça esta temporada
A nadie se le escapa que Memphis Depay es el sexto delantero del Barça. De hecho, el club azulgrana lo intentó vender durante todo el mercado de verano y finalmente se lo acabó quedando, porque él no aceptó ninguna propuesta de ningún otro equipo. El delantero neerlandés no entraba en los planes de Xavi y en un primer momento no lo utilizó nada. De hecho, solo ha podido disputar dos partidos como titular con el Barça esta temporada entre sus lesiones y la falta de confianza de su entrenador y ha entrado como suplente en otro. En estos tres duelos ha tenido tiempos de marcar un gol, pero a estas alturas es un futbolista totalmente olvidado por la afición azulgrana.
Un delantero mucho más importante para la selección neerlandesa que para el Barça
Por lo tanto, no es extraño que Memphis tampoco quiera hacer grandes sacrificios para su equipo. El hecho de disputar un Mundial en medio de una temporada ya alertó los clubes hace tiempo, que consideraban que los jugadores no arriesgarían más de la cuenta en los últimos partidos antes de la Copa del Mundo. Sin que haya ninguna prueba evidente de ningún caso, tampoco sería ninguna locura que Memphis estuviera llevando a cabo esta estrategia que sería egoísta, pero que por otro lado le garantizaría estar en plenitud de forma para un Mundial donde será mucho más importante, puesto que normalmente es el delantero titular de la selección neerlandesa.





