Món Esport
Luuk de Jong se despide del Barça con un mensaje cariñoso
agraph -->

Luuk de Jong se ha despedido del barcelonismo después de que su cesión al Fútbol Club Barcelona haya expirado. El futbolista neerlandés llegó a petición del técnico Ronald Koeman al pasado mercado de fichajes, con un perfil bajo. Sin embargo, gracias a actuaciones de mérito inesperadas, se ha ganado una afición a la que se ha dirigido en las redes sociales. Lo ha hecho con un mensaje sentido y cariñoso, escrito, inicialmente, en lengua catalana.

El delantero ha compartido tanto en su perfil de Twitter como el de Instagram la misma fotografía: un montaje con imágenes suyas vestido de azulgrana, el escudo culé de fondo y, en primer plano, la palabra «gracias «. Y en ambas redes lo ha acompañado con el texto «culés, ha sido un viaje especial… ¡Os deseo lo mejor en el futuro!». Lo ha hecho en tres idiomas: catalán, inglés y castellano. Eso sí: el hecho de que haya priorizado la lengua catalana, poniéndola en primera instancia e incluyéndola en la foto, ha generado respuestas muy positivas entre sus seguidores.

También ha habido un montón de respuestas valorando el trabajo que ha hecho el jugador durante el curso 2021/2022 en el Barça. Por ejemplo, hay quien ha reivindicado que el delantero ha generado «bastante más simpatía» a la afición en sólo un año «que otros que llevan 8 o 9 años».

Por tanto, el neerlandés cierra su etapa en el Barça con 7 goles marcados en 29 partidos. Es, por tanto, una media de un gol cada cuatro compromisos. Eso sí, en su caso hay que ver la relación de goles por minuto, dado que en muchas ocasiones ha entrado a finales de los partidos. Entre los 29 partidos ha sumado 948 minutos. Esto significa que ha marcado un gol cada 135 minutos. Es decir, un gol cada uno partido y medio. Son cifras increíbles, de un jugador que deja un regusto increíble.

La trayectoria de Luuk de Jong antes de llegar al Barça

Es, pues, el fin de, hasta ahora, la última etapa en el fútbol de Luuk de Jong. Debutó la temporada 2008/2009 en el De Graafschap neerlandés, creció en el Twente del mismo país entre 2009 y 2012, elevó el nivel en el Borussia Mönchengladbach entre 2012 y 2013 y aprendió en el Newcastle United al final de la temporada 2013/2014 hasta hacerse un nombre en el PSV Eindhoven. Allí destacó mucho. Jugó entre 2014 y 2019, y marcó nada menos que 112 goles en 204 partidos. Esto llamó la atención del Sevilla.

En tierras andaluzas jugó entre 2019 y 2021. Si bien nunca se consolidó como titular, fue importante en la consecución de la Europa League mencionada de la temporada 2019/2020. Y es que marcó un doblete en la final, ante el Inter, con un 3-2 definitivo. De hecho, fue nombrado el MVP de la gran final. Pero también, en las semifinales a un partido ante el Manchester United, consumó la remontada española marcando el 2-1.

Todo esto llamó la atención de Koeman. De hecho, el héroe de Wembley ya conocía al futbolista de su etapa como seleccionador de Países Bajos. Y lo demás es historia. Se acaba el cuento de hadas de Luuk de Jong en el Barça, y el barcelonismo llora la despedida de uno de los hombres más profesionales y comprometidos que han formado parte del equipo en los últimos años.

El futuro de Luuk de Jong pasaría por el PSV

Ahora, le toca volver al Sevilla, con quien tiene contrato hasta el próximo año. Eso sí, parece que no contará demasiado para Lopetegui, mientras que el técnico del PSV, el ex jugador madridista Ruud van Nistelrooy, estaría interesado en él y por tanto en hacerlo volver a la Eredivisie y a Eindhoven.



Más noticias
Luuk de Jong, futbolista del Barça | Europa Press
Bang bang, Lucky Luuk!
Noticia: Bang bang, Lucky Luuk!
Comparte
El 'cowboy' azulgrana vuelve a salvar al Barça con un disparo al final de un partido
Luuk de Jong, futbolista del Barça | Europa Press
Bang bang, Lucky Luuk!
Noticia: Bang bang, Lucky Luuk!
Comparte
El 'cowboy' azulgrana vuelve a salvar al Barça con un disparo al final de un partido
Los jugadores de ambos equipos disputan un balón | FC Barcelona
El Barça salva un punto en el derbi sobre la bocina (2-2)
Noticia: El Barça salva un punto en el derbi sobre la bocina (2-2)
Comparte
Luuk de Jong ha empatado el partido en el último minuto
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
El Barça de Xavi más épico remonta tres penaltis en contra (2-3)
Noticia: El Barça de Xavi más épico remonta tres penaltis en contra (2-3)
Comparte
Los azulgranas han dado la vuelta a un partido contra el Levante donde les han señalado tres penaltis en contra

Comparte

Icono de pantalla completa