El tercero máximo goleador de la historia del Barça se fue del club por la puerta trasera. Parece imposible de creer, pero es lo que le sucedió a Luis Suárez. En una entrevista a Star +, el ex delantero azulgrana detalla como vivió su salida del Camp Nou y la especial relación que tiene con Leo Messi, a quien también le afectó mucho la situación que atravesaba en aquel momento la entidad azulgrana.
«Vi a Messi llorar como nunca»
Luis Suárez afirma, en la mencionada entrevista a Star +, que vio Messi muy mal, sufriendo por cómo se estaban haciendo las cosas al club de su vida, en un momento de extrema delicadeza deportiva e institucional. Suárez y Messi establecieron una relación excelente desde que el uruguayo aterrizó en Catalunya y la manera como el club decidió apartar al uruguayo de la dinámica del primer equipo, cuando Ronald Koeman manifestó que no contaba con él, afectó anímicamente a Leo Messi. Según el actual jugador del Nacional de Montevideo, «el club hizo las cosas de la peor manera posible».

El inicio de la gran relación con Messi
Cuando Luis Suárez llegó a Barcelona solo tenía una misión: ganar títulos. Le era igual el qué, el quien y el como, pero él quería levantar trofeos. Según confiesa el uruguayo, esto es lo que le manifestó a Messi en una de las primeras charlas que tuvieron como nuevos compañeros. «Le dije que yo solo quería ganar. No venía a quitarle el sitio a nadie, simplemente a sumar. A partir de entonces creamos una hermandad única», explica Suárez.
La posibilidad de un Uruguay-Argentina al Mundial
«Ojalá no sea solo un sueño, sino una realidad. Sería muy bonito para todos los sudamericanos», responde Suárez al ser preguntado por una posible final Uruguay-Argentina en el Mundial de Qatar. El charrúa ha admitido que en los últimos torneos ha animado a Argentina «porque Leo se merecía ganar», pero que si se cruzan en la Copa del Mundo no habrá amistades que valgan. «Un Mundial es diferente, quiero ganar, no importa quién tenga delante», asegura Suárez. En todo caso, el Barça unió una amistad que hoy en día continúa muy viva.