La lesión de Ousmane Dembélé y la marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid han permitido que Xavi Hernández incorpore a los entrenamientos del primer equipo a jóvenes promesas del Fútbol Club Barcelona. Los dos jugadores de las categorías inferiores que cubrirán las bajas del club azulgrana serán Ángel Alarcón y el extremo argentino Lucas Román, ambos futbolistas de 18 años. Hay que recordar que Lucas Román «el Pocho» firmó su primer contrato como jugador del Fútbol Club Barcelona hace menos de dos semanas, después de hacer un buen papel en el Ferro Carril y llegar como una de las jóvenes promesas del fútbol argentino.
Lucas Román, un jugador que hace recordar a Leo Messi
La llegada de Lucas Román al Barça ha hecho que varios culés, junto a aficionados argentinos, le comparen con Leo Messi. Ambos futbolistas juegan en la misma posición, los dos son zurdos y les gusta jugar de fuera hacia adentro para encontrar más ángulo en el momento de chutar a portería. Hay que recordar que el club azulgrana ha pagado un total de 1,4 millones de euros por el jugador, una operación bastante económica donde el Barça se ha avanzado a clubes como el River Plate, que también mostró interés para incorporar al jugador a su equipo. Últimamente, ha habido precedentes de jugadores argentinos jóvenes que han destacado a clubes europeos como Julián Álvarez en el Manchester City y Enzo Fernández en el Benfica, que se han revalorado después de su participación en el Mundial de Qatar y el gran nivel en el que están jugando en sus respectivos clubes.

El Barça apuesta por los jóvenes
Por otro lado, vuelve a demostrarse que el Fútbol Club Barcelona es un club que apuesta por los jóvenes futbolistas del plantel. En estos momentos, el Barça ha sacado partido de futbolistas como Alejandro Balde o Pablo Gavi, los cuales han esperado su oportunidad hasta convertirse en titulares del primer equipo del Barça. De este modo, se espera que Xavi dé una oportunidad a Lucas Román i Ángel Alarcón en caso de que el técnico lo considere oportuno.