Món Esport
El Barça anuncia la quinta lesión en solo cuatro días

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado para notificar que el lateral derecho catalán Héctor Bellerín sufre unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda y que tendrá que ser sometido a pruebas médicas por saber si tiene una lesión y cuál será su periodo estimado de baja. Durante los últimos cuatro días el Barça ha hecho oficiales hasta cinco lesiones. Todas ellas, menos esta de Bellerín, habían tenido lugar en el parón de selecciones: Ronald Araujo con Uruguay, Jules Koundé con Francia y Memphis Depay y Frenkie de Jong con los Países Bajos. El equipo azulgrana había empezado la temporada a las mil maravillas en cuanto a la enfermería, pero todo se ha ido a pique en menos de una semana.

El Barça se queda sin laterales derechos

Habrá que saber si la lesión de Bellerín se queda en una baja de unos días o un par de semanas o si se alarga más. Esto será muy importante para el futuro del equipo, puesto que todos los jugadores que pueden ocupar la posición del lateral derecho están cayendo como moscas. Koundé y Araujo, que ya han sido utilizados por Xavi Hernández en este inicio de curso, tienen por uno y tres meses respectivamente. Bellerín está pendiente de las pruebas, mientras que Sergi Roberto ha tenido molestias durante el primer tramo de la temporada. Si ya era una de las posiciones donde el Barça iba más cojo, esto añade una problemática más que considerable.

La plaga de lesiones ha llegado en el peor momento. El equipo culé encara un mes de octubre muy complicado, con la visita a los estadios del Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. El conjunto dirigido por Xavi Hernández había empezado el curso con muy buenas sensaciones, pero será muy difícil mantener el mismo nivel con todas estas bajas.



Más noticias
El equipo técnico de Xavi Hernández | Europa Press
El Barça toma una medida drástica para evitar más lesiones con selecciones
Noticia: El Barça toma una medida drástica para evitar más lesiones con selecciones
Comparte
El cuerpo técnico del equipo azulgrana ha empezado a hablar directamente con los equipos internacionales para pedir que tengan cuidado con sus jugadores
Frenkie de Jong y Memphis Depay, jugadores del Barça, durante un partido con Países Bajos | Europa Press
El Barça confirma dos lesiones más
Noticia: El Barça confirma dos lesiones más
Comparte
Las bajas de De Jong y especialmente Memphis complican un mes de octubre exigente
Ronald Araujo, jugador del Barça | Europa Press
Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial
Noticia: Araujo pasará por el quirófano y se perderá el Mundial
Comparte
El Barça confirma que el uruguayo será intervenido este miércoles en Finlandia
Ronald Araujo, con la selección uruguaya | @Uruguay
Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Noticia: Araujo explica su decisión de operarse después de olas de odio e insultos
Comparte
El futbolista uruguayo del Barça se perderá el Mundial de Qatar y muchos compatriotas no le apoyan

Comparte

Icono de pantalla completa