El defensa central catalán Gerard Piqué ha sido incluido en la prelista del seleccionador español Luis Enrique Martínez para disputar el Mundial de Qatar que empezará el próximo mes de noviembre. Según ha revelado el diario Marca, el jugador del Fútbol Club Barcelona, que renunció a La Roja después de la Copa del Mundo de Rusia de 2018, vuelve a tener posibilidades de entrar en una convocatoria con el conjunto español. La prelista de Luis Enrique incluye a unos cincuenta y cinco futbolistas y solo se podrá llevar a unos veinticinco a Qatar, así que Piqué, que está jugando muy poco con el Barça y está quedando retratado constantemente, tiene muy pocas opciones de acabar yendo al Mundial. Aun así, Luis Enrique no lo pierde de vista.
Gerard Piqué y Sergio Ramos, en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar
Pasa algo similar con Sergio Ramos. El defensa central andaluz de París Saint-Germain (PSG) también está en la prelista de Luis Enrique, según el diario Marca. Ramos, que era uno de los líderes de la selección española hasta que empezó a tener graves problemas con las lesiones hace dos temporadas, tiene entre ceja y ceja convertirse en el jugador con más participaciones internacionales y, para conseguirlo, solo le quedan cuatro partidos, con los cuales superará los 184 del egipcio Ahmed Hassan. Sergio Ramos está siendo mucho más importante con el PSG que Piqué con el Barça, así que no se descarta su presencia en el Mundial de Qatar.
Premio para Alejandro Balde
En cuanto a los otros nombres interesantes de la prelista de Luis Enrique, el diario Marca también destaca la presencia de Alejandro Balde. El jovencísimo lateral izquierdo del Barça, de solo diecinueve años, está dejando el mundo del fútbol maravillado con su gran rendimiento. Por delante tiene otros jugadores, sin ir más lejos sus dos compañeros de equipo Jordi Alba y Marcos Alonso, así como el valenciano José Luis Gayà, pero estar en esta prelista no deja de ser un premio para Balde.
