Gerard Piqué dijo adiós ayer a toda una vida de azulgrana. Contra el Almería, jugó su último partido en el Camp Nou. 92.605 culés se reunieron en el estadio para despedir a un central de leyenda, que ha decidido dar un paso al lado, como prometió. Después de la victoria del Barça, Piqué se dirigió a los aficionados con el micrófono en la mano, haciendo un discurso de despedida memorable. El defensa admite que han sido unos meses difíciles, donde le ha tocado darse cuenta que ya no era un jugador imprescindible para el equipo. El martes, en Pamplona, el internacional español colgará oficialmente las botas. Durante el partido contra el Almería, el abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, no se quiso perder detalle. Él fue quién inculcó el sentimiento barcelonista a su nieto y nunca se pierde ningún partido del Barça. En unas declaraciones a la Cadena SER, Bernabéu explicó cuál es la nueva ilusión de Piqué.
Una despedida para el recuerdo
La despedida de Gerard Piqué fue memorable. Jugadores, staff técnico, socios y aficionados se reunieron en el Camp Nou para despedir como se merece a uno de los mejores defensas de la historia del club, si no el mejor. El partido pasó a un segundo plano, y es que la ocasión lo merecía. Piqué se marcha del Barça habiendo conseguido 30 títulos, es el tercer jugador con más trofeos en la historia de la entidad -empatado con Sergio Busquets-: a solo dos de Andrés Iniesta y a cinco de Lionel Messi. Además, ocho de estos trofeos son ligas españolas y tres son Champions League. Un palmarés irrepetible para un jugador de leyenda.

El Andorra, máxima prioridad
A partir del martes, la vida de Gerard Piqué cambiará sustancialmente. El defensa catalán dejará atrás una etapa gloriosa como futbolista del Barça y pasará a centrarse en sus proyectos empresariales. Uno de los más importantes, si no el que más, es el FC Andorra. El club que adquirió a finales del año 2018 es ahora mismo décimo clasificado en la Liga SmartBank y está cuajando grandes partidos, a pesar de que acaba de ascender. Ahora bien, Piqué no se conforma con esto. El sueño del jugador azulgrana es que el Andorra esté en primera división. Así lo ha revelado su abuelo: «Su visión es y será el Andorra porque le hace mucha ilusión. Su máximo objetivo es subir al Andorra a primera». Así pues, el futbolista catalán podrá centrarse ahora en hacer crecer al equipo del Principado.