Món Esport
Gavi revela el secreto por el cual se entiende tan bien con Pedri

Gavi, jugador del Fútbol Club Barcelona, es el nombre del momento. Con 18 años hechos hace poco, el andaluz ha sido considerado el MVP en el debut mundialista de España contra Costa Rica, habiendo escrito nuevos capítulos en las enciclopedias del fútbol. Con el gol que anotó a Keylor Navas, se convirtió en el jugador español más joven al marcar en una Copa del Mundo, y en el tercero más joven contando todas las nacionalidades, por detrás de nada más y nada menos que el brasileño Pelé, y el mexicano Rosas.

El secreto del brutal entendimiento de Gavi con Pedri

Como que es el nombre del momento, este jueves, todavía con la resaca del match contra los ticos, el centrocampista ha conversado con el diario Sport, dando las claves de su excelso estado de forma. Ha sido preguntado, entre otras cosas, por la sociedad que está formando con otro centrocampista joven azulgrana, Pedri González, quien también brilló este miércoles. Y ha revelado el secreto que explica por qué se entienden tan bien: «Es un gran amigo, fuera del campo nos lo pasamos muy bien y esto también se refleja en el terreno de juego. Es un espectáculo de futbolista y te hace que todo sea mucho más fácil. Es una joya tenerlo de compañero».

Gavi, pues, ha explicado, de manera indirecta, el éxito que la España de Luis Enrique ha tenido hasta ahora: las semifinales en la Eurocopa de 2021 y, con la irrupción de Pedri, el logro de la final four de la UEFA Nations League y este gran debut mundialista, que ha acontecido la mayor goleada en la historia del combinado ibérico. En este Mundial hay ocho jugadores del Barça, y por tanto ocho jugadores que conviven durante todo el año juntos y que entrenan juntos. Es la misma cifra de azulgranas que hubo en la España de Vicente del Bosque campeona del mundo en Suráfrica, en 2010.

Gavi conduce la pelota en la España-Costa Rica | @SEFutbol
Gavi conduce la pelota en el España-Costa Rica | @SEFutbol

Los agradecimientos de Gavi a Luis Enrique

De hecho, Gavi se ha referido a Luis Enrique. Preguntado por el asturiano, el andaluz ha admitido estar «muy agradecido al míster y el suyo staff por haber creído en mí. Me dan mucha confianza y tácticamente me ayudan a crecer como futbolista con sus consejos. Todavía me queda mucho margen para mejorar y hay que trabajar mucho».

Volviendo a la actualidad del Mundial, España tiene este domingo un choque crucial. Contra Alemania, podría cerrar matemáticamente el acceso a los octavos de final si consiguiera la victoria y si Costa Rica no ganara en el Japón. Además, una victoria a la Mannschaft significaría dejarla eliminada.

Pero sea como fuere, será un partido muy duro. Sobre este match, Gavi ha recalcado que «nosotros salimos a ganar todos los partidos, con ambición, la intención contra Alemania será la misma que Costa Rica. Somos un equipo con mucha ambición y lo dejamos todo a cada partido, sea qué sea el rival».

Finalmente, sobre el hito mencionado de Pelé, Gavi ha reconocido que «impresiona», al aparecer «cerca de los números de leyendas como Pelé», pero se mantiene humilde: «Aunque tengo claro que el importante es ayudar el equipo a ganar y hacer un grande Mundial«.



Más noticias
Jugadors de la selecció d'Espanya celebren un gol contra Costa Rica | @SEFutbol
Una España de escándalo presenta candidatura para ganar el Mundial (7-0)
Noticia: Una España de escándalo presenta candidatura para ganar el Mundial (7-0)
Comparte
Luis Enrique acierta, Gavi y Pedri brillan y Ferran golea en el debut, contra Costa Rica
Gavi y Balde celebran un gol con la selección española | Europa Press
Por qué la prensa española no se alegra del éxito de España en el Mundial?
Noticia: Por qué la prensa española no se alegra del éxito de España en el Mundial?
Comparte
Los de Luis Enrique han goleado a Costa Rica en su debut en Qatar, pero las reacciones de algunos han sido muy sorprendentes
Gianni Infantino, durante el Mundial de Qatar | Europa Press
El presidente de la FIFA vuelve a faltar el respeto al colectivo LGTBIQ+
Noticia: El presidente de la FIFA vuelve a faltar el respeto al colectivo LGTBIQ+
Comparte
Gianni Infantino se ha hecho una fotografía sonriente con el brazalete que él mismo ha prohibido
Mariano Rajoy, ex presidente de España | Europa Press
La surrealista columna deportiva de Rajoy sobre la selección española
Noticia: La surrealista columna deportiva de Rajoy sobre la selección española
Comparte
El ex presidente español ha escrito su primera columna deportiva después de la goleada de España en Costa Rica

Comparte

Icono de pantalla completa