El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado explicando que el Juzgado Mercantil ha dictado una medida cautelar para forzar LaLiga a aceptar el trámite de la inscripción de la ficha del jugador Pablo Gavi antes de que acabe el día de hoy, que es el último en el que se puede llevar a cabo esta operación, puesto que es el último día del mercado de fichajes de invierno. El Barça, en su texto, ha dejado muy claro que «LaLiga ha sido notificada de la interlocutoria dictada por el juzgado y el jugador puede ser inscrito como jugador del primer equipo». Por lo tanto, es cuestión de horas que Gavi pase a ser definitivamente futbolista del primer equipo del Barça.
Si el Barça no inscribe Gavi antes del 30 de junio, el jugador podrá marcharse gratuitamente al club que quiera
El Baça recorrió hace pocos días a la opción de llevar el caso a la justicia ordinaria, cosa que puede parecer una medida muy extrema, pero el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, ha confirmado el motivo por el que esto es muy necesario. El técnico culé ha dado la razón a una información explicada por Radio Barcelona y ha corroborado que, en caso de que Gavi no sea inscrito como jugador del primer equipo antes del 30 de junio de este 2023, quedará libre y podrá marchar gratuitamente al club que quiera. En el contrato que ha firmado el futbolista con el Barça aparece esta cláusula. Xavi también ha dejado muy claro que «Gavi está muy a gusto aquí», pero, claramente, es un extremo que el Barça quiere evitar.

Hay que recordar que el Barça renovó hace meses a la perla de la Masía y llegaron a un acuerdo para firmar un contrato digno de un jugador del primer equipo culé. Aun así, las nuevas fichas solo se pueden inscribir durante las ventanas de traspasos de invierno y de verano y el Barça ha tenido que esperar hasta ahora para tramitar la inscripción, pero LaLiga no lo está permitiendo. La medida judicial es cautelar y la entidad presidida por Javier Tebas se coge a esto, pero el Barça está convencido que podrá inscribir a Gavi.