El Fútbol Club Barcelona está gestionando el mercado de fichajes veraniego con dos grandes objetivos. El primero es el deportivo. El club está velando por otorgar al entrenador de su primer equipo masculino de fútbol, Xavi Hernández, el mejor equipo posible. El segundo, del que depende el primer citado, es el económico. Más allá de las activaciones de las palancas, todavía existen las dificultades para inscribir a jugadores dentro de la masa salarial. En este sentido, habría una clara intención: vender a Frenkie de Jong.
Tal y como ha informado TV3, el club catalán ha dejado claro al centrocampista que su salida es una cuestión que va más allá del aspecto deportivo. Su salida es primordial nada menos que para poder inscribir jugadores que todavía no están inscritos, como los recientemente fichados Franck Kessié y Andreas Christensen o el recientemente renovado Sergi Roberto . El neerlandés es uno de los futbolistas con un salario más alto en el equipo y, dado que no es indiscutible para el entrenador, se le estaría intentando convencer para que ceda y ponga fin a su etapa en Catalunya.
Y es que según las mismas informaciones, la entidad azulgrana se ahorraría 42 millones de euros en términos de masa salarial si lograra transferir a De Jong. Su adiós habría pasado a ser una necesidad económica. Y su salario, acordado en la renovación que el jugador acordó con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, sería, ahora mismo, inasumible.
La trayectoria decepcionante, hasta ahora, de De Jong al Barça
De Jong renovó en octubre de 2020, y lo hizo hasta el año 2026. Aterrizó en Can Barça en el verano de 2019, levantando muchas expectativas. Lo hizo procedente del Ajax, ya cambio de ochenta y seis millones. Tres años después, su rendimiento ha decepcionado más que alegrado a la parroquia barcelonista. Lo mismo ocurre con el mencionado Xavi. De hecho, el técnico terrassense ha llegado a cambiarlo antes de tiempo en algún partido aún por decidir.
La oferta del Manchester United de Erik ten Hag
Ahora, pues, sólo faltaría que el internacional con los Países Bajos aceptara la oferta que le ha presentado el Manchester United. De hecho, tal y como ha informado la propia televisión catalana, catalanes y británicos ya hubieron llegado a un acuerdo, por el que los segundos pagarían un traspaso de ochenta y cinco millones de euros. El entrenador de los red devils es Erik ten Hag, quien ya hizo brillar a De Jong precisamente en el Ajax. Ahora mismo, el joven centrocampista querría continuar en la disciplina culé, pero el verano es largo y la voluntad de los dos clubs campeones de Europa podría acabar de convencerle.




