Món Esport
El Barça, a punto de solucionar un nuevo problema a Xavi

En la primera pretemporada de Xavi Hernández como primer entrenador del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, el club está trabajando duro para darle una plantilla que sea lo más competitiva posible. Pero es bien sabido que para que puedan llegar grandes jugadores primero deben salir aquellos con los que el terrassense no cuenta. En este sentido, esta semana podría irse cedido al Sporting de Portugal Francisco Trincao.

Después de haber sido un año cedido en el Wolverhampton Wanderers, el club no ha ejercido la opción de compra que tenía por un valor de veinte millones de euros. Esto ha significado que el delantero ha vuelto al club al que pertenece, el Barça. Desde el primer día se ha incorporado a los entrenamientos de Xavi. Y como informa el diario Sport, si bien el club tenía esperanzas en el jugador, el entrenador no cuenta, al menos, de momento.

Las condiciones de la posible cesión de Trincao al Sporting de Portugal

Por eso, según las mismas informaciones, esta misma semana podría poner rumbo al equipo verdiblanco. Lo haría en calidad de cedido, y con la misma opción de compra de veinte millones de euros. Esta vez, se confía en que el club de destino lo acabe efectuando, ya que fue precisamente en la liga portuguesa donde el futbolista se sintió más cómodo.

Eso sí, un 20% del precio del hipotético traspaso iría a la caja fuerte de los Wolves. También, como se ha explicado, el hecho de que los británicos no hayan efectuado la opción de compra ha supuesto que tengan que abonar seis millones de euros a los culés. Ahora, la hipotética nueva cesión supondría un ingreso económico y, al mismo tiempo, que el club lisboeta se hiciera cargo de la totalidad del salario del delantero. Por tanto, liberar demasiado salarial.

La trayectoria de Trincao en el Barça

El joven jugador portugués fue fichado por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu de cara al mercado de fichajes del verano de 2020. Llegó proveniente del Sporting de Braga a cambio de un traspaso de treinta millones de euros. Aterrizó en el primer Barça de Ronald Koeman pero nunca se consolidó. Acumuló bastantes partidos en el curso 2020/2021 -42-, pero en la mayoría lo hizo como suplente.

Si bien demostró tener calidad, no acabó de convencer y por tanto se le buscó una salida en forma de cesión, para que siguiera creciendo. Y así fue. En  Wolves se ha sentido más importante. Pero no se ha consolidado, por lo que no continuará en un equipo que ha recuperado a Adama Traoré, cedido entre enero y junio precisamente al Barça.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, durante un partido contra el Barcelona | Europa Press
Cristiano Ronaldo es una opción de fichaje real para el Barcelona
Noticia: Cristiano Ronaldo es una opción de fichaje real para el Barcelona
Comparte
Según el diario As, Joan Laporta y Jorge Mendes habrían hablado sobre esta posibilidad durante una cena
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta afirma que el Barça volverá a ganar un sextete bajo su mandato
Noticia: Laporta afirma que el Barça volverá a ganar un sextete bajo su mandato
Comparte
El presidente del club azulgrana se ha mostrado muy optimista con la activación de las palancas económicas
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta afirma que el Barça volverá a ganar un sextete bajo su mandato
Noticia: Laporta afirma que el Barça volverá a ganar un sextete bajo su mandato
Comparte
El presidente del club azulgrana se ha mostrado muy optimista con la activación de las palancas económicas
Xavi Hernández, durante un entrenamiento | FC Barcelona
El Barça empieza la pretemporada con la presencia de un jugador inesperado
Noticia: El Barça empieza la pretemporada con la presencia de un jugador inesperado
Comparte
Riqui Puig ha sido la sorpresa del primer día de preparación para el curso 2022-2023

Comparte

Icono de pantalla completa