Frenkie de Jong no tiene intención de irse del Fútbol Club Barcelona la próxima temporada y parece que el club azulgrana tampoco tiene previsto que el jugador se vaya. Aun así, el centrocampista neerlandés, en la concentración con los Países Bajos, ha dado unas inciertas declaraciones sobre su futuro: «Me siento bien en el Barça, como siempre. Si todo va según lo previsto, me quedaré en el Barcelona la próxima temporada. Nunca se puede decir que es 100%, porque en el fútbol puede pasar de todo, pero supongo que el año que viene estaré en el Barça«, ha confirmado De Jong.
Unas declaraciones que podrían tranquilizar los aficionados culés, pero que no dejan la puerta cerrada a una posible salida del jugador. El centrocampista neerlandés ha tenido una gran temporada en el club azulgrana, donde ha disputado 43 partidos, marcando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. A pesar de que no son números llamativos, De Jong ha mejorado su nivel de juego respecto a temporadas anteriores, lo que lo ha convertido en un jugador indiscutible e intransferible para el técnico azulgrana, Xavi Hernández.
Frenkie de Jong estuvo en la rampa de salida el verano pasado. El club no estaba del todo convencido con su nivel en el terreno de juego y su venta habría ayudado mucho a la economía del club y el

Paso adelante con la salida de Busquets
Con la marcha de Sergio Busquets, De Jong tendría que ser todavía más fundamental en el medio del campo. A pesar de que su posición natural no es la de pivote y no será el sustituto del de Badia con toda probabilidad, puesto que el club está buscando un refuerzo en el mercado de fichajes de este verano, el neerlandés tendrá un rol más de protagonista y de líder para dirigir el juego, junto con Pedri González.





