El Fútbol Club Barcelona ha disputado el clásico de la gira por Estados Unidos donde el equipo de Xavi Hernández ha superado por un gol a cero al Real Madrid. Sin embargo, uno de los hechos a destacar que han sucedido durante el partido ha sido la descomunal pitada que ha recibido Gerard Piqué cada vez que el defensa del Barça tocaba el balón. El hecho de que la afición vaya en contra de Gerard Piqué no es algo nuevo, pero en este caso la pitada ha venido a consecuencia de la ruptura del futbolista con la cantante de éxito, Shakira.
Shakira, una referente en Estados Unidos
La ruptura de Gerard Piqué y Shakira ha sido un tema que ha dado mucho que hablar durante estos dos meses. Ahora bien, cuando hablamos de términos de popularidad, la cantante colombiana es mucho más reconocida en todo el mundo que Piqué. Por este motivo, la afición que ha disfrutado del clásico en Las Vegas ha aprovechado para criticar el comportamiento que ha tenido el catalán con Shakira mediante gritos y pitadas cada vez que el estadio tenía la oportunidad de hacerlo.
La afluencia latina en el partido provocó un apoyo masivo a la cantante colombiana
El fútbol es todavía un deporte minoritario en Estados Unidos en comparativa al fútbol americano, béisbol, baloncesto o hockey sobre hielo. Ahora bien, hay bastante seguimiento por parte de la cultura latina que reside en el país norteamericano y que ha querido ver el partido en directo desde el estadio. Este hecho aún apoya más la posición de Shakira respecto al central azulgrana, ya que la historia se repetía constantemente indiferentemente que los aficionados vistieran la camiseta del Barça o del Real Madrid.
Las palabras de Jordi Alba sobre las pitadas a Piqué
Finalizado el partido, Jordi Alba habló en rueda de prensa ante los medios donde fue preguntado por el tema. “No sé a qué se debe la pitada, le hemos escuchado. No creo que a él le preocupe demasiado… Ya le conocemos y es de admirar. Cero presiones. Creo que le motiva que le piten, ya hace tiempo que estamos así y no creo que le haga perder el sueño. Lo que ha pasado hoy no cambiará nada”, ha dicho el de Hospitalet para cerrar con el tema.