El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado para anunciar que Andreas Christensen sufre un esguince en el tobillo izquierdo. El defensa central danés se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego durante el duelo contra el Inter de Milán y Gerard Piqué entró en su lugar. No pareció ningún problema físico grave, así que es probable que se trate de un esguince de primer grado. En casos como estos, el tiempo de baja no acostumbra a ser muy largo. Podría estar entre una o dos semanas de baja. Ahora bien, el club no ha sido nada concreto en su comunicado, como siempre pasa, así que no se puede conocer con exactitud cuántos partidos se perderá. Los esguinces más graves pueden comportar un tiempo de baja de entre un mes y medio año.
La lesión de Christensen agravia los problemas defensivos del Barça
El Barça no había tenido ningún problema con las lesiones durante el principio de temporada. El parón de selecciones, sin embargo, ha provocado un descalabro de dimensiones catedralicias, sobre todo en la defensa. Se han roto los centrales Jules Koundé, Ronald Araujo y el ya nombrado Andreas Christensen, así como el lateral Héctor Bellerín. También han caído Frenkie de Jong, Franck Kessié y Memphis Depay. Ahora, el entrenador, Xavi Hernández, tiene los siguientes efectivos en la línea trasera: Alejandro Balde, Marcos Alonso i Jordi Alba en el lateral izquierdo, Eric Garcia y Gerard Piqué como centrales y Sergi Roberto en la banda derecha.
El Barça encara un mes de octubre muy complicado de la peor manera posible
El mes de octubre para el conjunto azulgrana será infernal. Recibirá al Bayern de Múnich y al Inter en el Camp Nou con la obligación de ganar ambos partidos para asegurarse un lugar en los octavos de final de la UEFA Champions League. Además, también habrá el clásico de Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Xavi tendrá que sobrevivir como pueda con los futbolistas que tiene y tendrá que intentar sacar los mejores resultados posibles. De momento, el resbalón contra el Inter en el Giuseppe Meazza ya ha complicado mucho la vida del Barça en la Champions.