El Fútbol Club Barcelona ha contratado a un jugador con una particularidad. Y es que aunque tiene 26 años, ya ha sido entrenado por algunos de los mejores técnicos de la época. Andreas Christensen ha jugado cinco temporadas en el Chelsea, que le han permitido recibir las lecciones de grandes maestros del fútbol. Y uno de ellos ha sido José Mourinho.
El jugador se consolidó en el filial de los blues en la temporada 2014/2015, que fue la segunda de la segunda etapa del portugués en Stamford Bridge. Preguntado sobre esta experiencia por Món Esport, el jugador ha demostrado que la tiene fresca pese a que han pasado ya ocho años.
«Tuve una gran experiencia con él. No jugué muchos partidos porque era joven, pero en los entrenamientos aprendí cómo ganar. Siempre me llamaba, pero él es todo un ganador. Organizaba el equipo como quería». En términos colectivos, ese Chelsea hizo una gran temporada, al proclamarse campeón de la Premier League.
La trayectoria de Christensen en el Chelsea de Mourinho
Además, en términos del jugador danés, Mourinho se enamoró. Lo valoraba mucho. Sin embargo, la circunstancia mencionada de la edad (tenía 18 años al inicio del curso) y, al mismo tiempo, la feroz competencia en términos de centrales que había complicó la participación del danés con los blues. La presencia de jugadores contrastados y muy buenos como John Terry, Gary Cahill o Branislav Ivanović abocaron a que Christensen participara en sólo tres partidos con el primer equipo. Esto provocó una cesión, por dos temporadas, al Borussia Mönchengladbach.
Christensen admite que desea reencontrarse con Azpilicueta y Marcos Alonso
Por otra parte, Christensen también ha sido cuestionado por dos, de momento, excompañeros suyos del equipo londinense que están en la órbita azulgrana: los defensas Marcos Alonso y César Azpilicueta. En relación a ambos, ha expresado que «son grandes amigos míos y espero poder seguir jugando con ellos. Pero todavía no he conocido a los compañeros de aquí, que tienen mucha calidad».
Christensen y la competencia que encontrará en Can Barça
De los dos defensas blues, Christensen ha pasado a ser cuestionado por los azulgranas. Concretamente, sobre la feroz competencia que encontrará en Barcelona con, al menos, Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric García. Pero eso, lejos de ser un percance, supone una ventaja para el danés: «Es una competición sana. Me hará trabajar con más fuerza. Todos estos jugadores son muy buenos». Por último, preguntado por la cuestión estomacal que le ha apartado de varios partidos en su etapa en el fútbol inglés, Christensen ha recalcado que está sano, que se encuentra bien y que está preparado para jugar en el equipo de Xavi.