El futbolista de el Barça Gavi Páez finaliza su contrato con el club azulgrana el verano del 2023. El centrocampista todavía no ha llegado a ningún acuerdo con la directiva barcelonista para alargar su vínculo con la entidad culé. Por lo tanto, este prometedor jugador de tan solo 17 años podría marcharse gratis del FC Barcelona el próximo año si no llega a ningún acuerdo para renovar con la entidad culé.
A pesar de que queda poco más de un año para la finalización del contrato de Gavi y el Barça todavía no ha asegurado su continuidad, el diario Sport asegura que el club azulgrana está muy tranquilo con esta situación. El mismo medio afirma que la directiva catalana no tiene ninguna duda que el centrocampista quiere continuar en el FC Barcelona más allá del verano del 2023. Ahora mismo, Gavi estaría muy satisfecho con su rol en el club azulgrana. Este jugador se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del equipo de Xavi Hernández pese a su juventud. Buena prueba de esto es que ha disputado 36 duelos durante esta temporada en los cuales ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias. Por lo tanto, ahora mismo no tendría ningún tipo de interés en salir del Barça.
Se podrían retomar las negociaciones en breve
El Sport ha explicado durante las últimas semanas que las conversaciones entre el FC Barcelona y Gavi para tratar la renovación de este jugador estaban paradas. Este medio asegura que ambas partes empezaron a negociar en enero. Sin embargo, la directiva barcelonista pidió al andaluz parar las conversaciones porque, en aquel mes, los despachos del FC Barcelona estaban centrados en cerrar las diversas incorporaciones que realizó el club azulgrana durante el mercado de verano. Ahora que el Barça ya ha hecho dos fichajes de cara a la próxima temporada y ha dejado medio encarrilada la renovación de Araujo, parece que su siguiente objetivo podría ser asegurar la continuidad de Gavi. La directiva culé habría esperado hasta ahora para cerrar este capítulo porque tendría toda la confianza del mundo en resolver esta renovación rápidamente.