El futbolista del Barça Gavi Páez finaliza su contrato en verano del 2023. El centrocampista todavía no ha llegado a ningún acuerdo con la directiva barcelonista para renovar su vínculo con la entidad culé. Por lo tanto, este prometedor jugar andaluz de tan solo 17 años podría marcharse gratis del FC Barcelona el próximo año si no llega a ningún acuerdo para alargar su estancia en la Ciudad Condal.
El diario Sport asegura que Gavi está esperando que el Barça le traslade una oferta para continuar negociando su renovación. Este mismo medio afirma que las conversaciones entre ambas partes para acordar el nuevo contrato del centrocampista con el club azulgrana empezaron en enero. Sin embargo, la dirección deportiva le pidió a Gavi parar las negociaciones porque en aquel mes las oficinas del FC Barcelona estaban centradas en cerrar las diversas incorporaciones que llevó a cabo en el mercado de invierno. Tres meses después de que las conversaciones entre Gavi y el Barça quedaran en stand by, el Sport informa que no se ha vuelto a producir ningún contacto entre ambas partes a pesar de que el club azulgrana se comprometió a trasladar una nueva oferta en febrero.
La intención de Gavi es continuar en el FC Barcelona
Ahora bien, el mismo diario explica que el centrocampista no está nada molesto con el FC Barcelona a pesar de que todavía no haya recibido ninguna otra llamada para tratar su renovación. El andaluz tendría muy claro que quiere continuar en el Barça y habría rechazado ofertas económicamente importantes porque su único objetivo es triunfar en la Ciudad Condal. Ahora mismo, Gavi estaría muy satisfecho con su rol al club azulgrana y consideraría que Xavi Hernández puede ayudarlo a explotar todo su potencial. Este jugador se ha convertido en una pieza clave a los esquemas del equipo azulgrana pese a su juventud. Buena prueba de esto es que ha disputado 36 partidos durante esta temporada en los cuales ha marcado dos goles y ha repartido cuatro asistencias. Por lo tanto, ahora mismo no tendría ningún tipo de interés en salir del Barça.