El Fútbol Club Barcelona femenino acaba de escribir un nuevo capítulo en los libros. El partido que se está disputando en el Camp Nou prometía ser una fiesta… y así lo está siendo. Una fiesta por el ambiente, y por la aglomeración de personas que se han recogido para presenciar el Barça-Madrid de vuelta de los cuartos de la UEFA Women’s Champions League. Y es que la cifra de __.___ espectadores y espectadoras en el estadio azulgrana no sólo significa un triunfo del fútbol femenino y una demostración de su evolución. También implica que el club catalán haya batido nada menos que el récord autónomico, el estatal, el continental y el mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino.
El récord catalán, superado, como era de esperar
En primer lugar, y como era de esperar, se ha superado la mayor entrada en un partido de fútbol femenino en territorio catalán. Hasta ahora este mérito pertenecía al Real Club Deportiu Espanyol. El equipo blanquiazul, que habitualmente juega en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, recibió en la temporada 2019/2020 el Atlético de Madrid en un RCDE Stadium con 20.615 personas. El estadio estaba medio lleno, en tanto que tiene una capacidad de 40.000 asistentes y asistentes. El partido acabó con una victoria colchonera, por 0-1.
El récord estatal, también aventajado ampliamente
El segundo récord que ha batido hoy al Barça, de forma también esperable, es el estatal. Este Barça-Madrid femenino ha superado al gran clásico femenino (el verdadero). Concretamente, uno de la temporada 2018/2019. El Atlético de Madrid también abrió el Wanda Metropolitano para recibir al Barça entrenado entonces por Lluis Cortés. Lo hizo ante 60.739 espectadores y espectadoras, que presenciaron una victoria azulgrana por 0-2.
El récord en Europa, tocado y hundido
El tercero es el récord continental. Catalanas y madrileñas han sobrepasado también bastante ampliamente el encuentro que, hasta ahora, había sido presenciado por más personas en términos de fútbol femenino y dentro de las fronteras de Europa. Éste es un amistoso que jugaron las selecciones de Inglaterra y de Alemania en el estadio londinense de Wembley. Acudieron 77.768 personas.
El Barça ya domina el mundo
Finalmente, el récord mayúsculo que ha superado el partido de hoy es el mundial… ¡este Barça-Madrid ya es el partido del fútbol femenino con más espectadores en un estadio en toda la historia del planeta! Ha pasado por encima, por poco, del encuentro que hasta ahora lideraba ese ranking. Un encuentro también con un gran cartel. Fue la final del Mundial femenino de 1999. Se disputaba en Estados Unidos, y el partido definitivo enfrentó a la selección estadounidense y la de China. Al estadio Rose Bowl de Los Ángeles acudieron 90.185 aficionados. Ahora, los __.___ en el Camp Nou los han superado. ¡Historia!