Món Esport
Barça y United se reúnen, con De Jong en la rampa de salida

Dirigentes del Fútbol Club Barcelona y del Manchester United se han reunido este lunes en la capital catalana. Lo han hecho justo en un momento en el que los rumores que sitúan Frenkie de Jong en el equipo británico crecen. El jugador tiene un gran valor de mercado, una alta competencia en la xavineta y enamora a los red devils. Las posturas estarían cada vez más cerca para que se complete el fichaje. Ahora, pues, sólo faltaría que el protagonista decidiera.

Concretamente, el canal de Twitch Jijantes FC ha pillado al CEO del club de la Premier League, Richard Arnold, y su director de fútbol, ​​John Murtough, mientras estaban en Barcelona. Además, ha informado de que se han reunido con los dirigentes barcelonistas Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff. No ha trascendido el motivo del encuentro, aunque todo hace indicar que es para hablar sobre el futuro del ex jugador del Ajax.

Erik ten Hag podría haber convencido a Frenkie de Jong

Hasta hace poco, el centrocampista era reacio a abandonar el Camp Nou. Pretendía seguir y triunfar en Catalunya. Ahora bien, podría haber cambiado de opinión. Cabe recordar que el futbolista interesa al equipo entrenado precisamente por quien le hizo brillar hace unas temporadas, el neerlandés Erik ten Hag. Fue en el Ajax que dominó claramente el panorama nacional de la temporada 2018/2019 y que brilló en Europa, habiendo alcanzado las semifinales de la UEFA Champions League.

De hecho, ese curso De Jong tuvo un rendimiento tan alto que la mayor parte de los grandes equipos del continente se fijaron en él. Especialmente intenso fue el interés del Paris Saint-Germain. Eso sí, el jugador optó por fichar por un Barça presidido entonces por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Se pagaron 75 millones de euros por él, y estaba destinado a marcar una época en el club azulgrana. Pero tres años después, no ha terminado de alcanzar una regularidad necesaria. Ha tenido picos muy altos de fútbol, ​​pero en ocasiones incluso ha perdido su posición en el campo.

Ahora, pues, es un momento primordial para su futuro. Si bien es un jugador que gusta a Xavi, el interés del terrassense por Bernardo Silva se traduce en que no es indiscutible para él. Si el internacional con los Países Bajos decide quedarse, nadie podrá hacer nada en cuanto tiene contrato hasta 2026. Eso sí: si accede a marcharse, el United se erige en el máximo favorito para contratarle de cara a la temporada 2022/2023.



Más noticias
Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, durante un entreno | FC Barcelona
Dembélé y De Jong, en Barcelona para resolver su futuro
Noticia: Dembélé y De Jong, en Barcelona para resolver su futuro
Comparte
Se prevé que haya novedades importantes sobre los dos futbolistas durante los próximos días
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Laporta sorprende desvelando las intenciones del Barça con Frenkie de Jong
Noticia: Laporta sorprende desvelando las intenciones del Barça con Frenkie de Jong
Comparte
Joan Laporta hará todo lo posible para que el Barça se quede Frenkie de Jong
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Barça y Manchester United se ponen de acuerdo por Frenkie de Jong
Noticia: Barça y Manchester United se ponen de acuerdo por Frenkie de Jong
Comparte
Catalanes e ingleses ya han decidido el precio de traspaso del neerlandés
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
De Jong, a pocos días de dejar un saco de dinero, según la prensa inglesa
Noticia: De Jong, a pocos días de dejar un saco de dinero, según la prensa inglesa
Comparte
'The Telegraph' menciona que el Manchester United se acerca más a De Jong con una oferta de 80 millones de euros

Comparte

Icono de pantalla completa