Món Esport
Duro palo de Frenkie de Jong a Laporta y Xavi

El centrocampista neerlandés del Barça Frenkie de Jong está haciendo, probablemente, la peor de las tres temporadas que ha jugado como azulgrana. Su rendimiento, tanto con Ronald Koeman como con Xavi Hernández al banquillo, es inferior al del curso pasado, cosa que es una muy mala noticia. Su adaptación al Fútbol Club Barcelona no está siendo nada sencilla y su progresión avanzó de forma muy lenta, mucho más del que se esperaba, así que si además hace pasas atrás, peor que pijtor. Ahora bien, suyo ha sido el gol que ha dado la victoria en el Barça contra el Alavés y el neerlandés se ha querido reivindicar: «Creo que la gente no acaba de entender bien el que voz. Tampoco lo estoy haciendo tan mal. No estoy contento con mi juego, pero no es horrible».

Además, de sus palabras también se ha desprendido un mensaje que muchos han entendido como un pequeño dardo a Xavi y al presidente Joan Laporta, puesto que ha lamentado que la derrota contra el Real Madrid se leyera en clave positiva, como ellos dos hicieron al final del último clásico de Supercopa: «Me sabe un poco de grave que digamos que estamos orgullosos después de perder contra el Madrid. Somos el Barça y todas las derrotas nos tendrían que decepcionar».

Finalmente, De Jong también ha analizado la situación del equipo y ha explicado qué cree que se tiene que hacer para mejorar: «Tenemos que estar más cómodos con el balón, sobre todo a campo contrario. De este modo conseguiremos crear espacios, porque ahora nos precipitamos». Todas sus declaraciones han estado a los micrófonos de Movistar LaLiga, la televisión con los derechos del partido.



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran el gol de Frenkie de Jong | FC Barcelona
Frenkie de Jong se reivindica en Mendizorrotza
Noticia: Frenkie de Jong se reivindica en Mendizorrotza
Comparte
El holandés ha marcado el gol de la victoria a pesar de estar en el centro de las críticas
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi reconoce problemas psicológicos de sus jugadores
Noticia: Xavi reconoce problemas psicológicos de sus jugadores
Comparte
"Estamos en un momento de confianza bajo", ha explicado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa