Vitor Roque ya ha firmado su contrato con el Fútbol Club Barcelona y se ha convertido, de este modo, en el tercer fichaje de este verano de la entidad azulgrana después de las llegadas de Ilkay Gündogan y Iñigo Martínez. A pesar de que la institución culé y el Athletico Paranaense, equipo donde juega actualmente Roque, no han hecho oficial el fichaje, André Cury, representante del delantero brasileño, sí que lo ha confirmado. «Me gustaría agradecer al Barça la confianza depositada en Vitor Roque», ha asegurado en una entrevista a Globoesporte, «tendrán un jugador de altísimo nivel para los próximos años». Este André Cury es el mismo que ya hizo de intermediario en el fichaje de Neymar de hace diez años y que trabajó para el Barça como ojeador.
Vitor Roque, un fichaje que se ha cocinado a fuego lento en can Barça
Apesar de que Vitor Roque ya ha firmado su contrato como azulgrana, no se prevé que empiece a jugar con el Barça hasta enero de 2024. Esto se debe a los graves problemas de

Vitor Roque es un futbolista muy joven, tiene solo dieciocho años, pero ya es uno de los jugadores más destacados de la liga brasileña y la Copa Libertadores, donde esta temporada se está hinchando a marcar goles. En el Athletico Paranaense es la estrella y un delantero imprescindible. El Barça hace una apuesta de futuro, pero espera que Vitor Roque pueda ofrecer también rendimiento inmediato, puesto que en Brasil ya está destacando muchísimo. El plan es que, de momento, sea el suplente de Robert Lewandowski, para que cuando el polaco se marche pueda ser su sustituto.