El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Leeds United por el fichaje de Raphinha. La entidad azulgrana no ha anunciado el precio del traspaso, ni los detalles del contrato del brasileño, pero varios medios de comunicación que han tenido acceso a las negociaciones aseguran que el Barça pagará unos sesenta y cinco millones de euros al Leeds entre fijos y variables y que Raphinha estará vinculado al club hasta el año 2027 con un sueldo que se situará en la media de la escala salarial. Es la tercera incorporación para el conjunto azulgrana de este verano, después de los fichajes gratuitos de Franck Kessié y Andreas Christensen. Hay que tener en cuenta, también, que Pablo Torre, quien en un primer momento se anunció como refuerzo del filial, es muy probable que se incorpore a la dinámica del primer equipo.
El Barça gana la batalla por Raphinha
Raphinha, de veinticinco años, es un extremo derecho muy prometedor. El Barça ha tenido que pelear con otros muchos equipos para conseguir su fichaje, como por ejemplo el Chelsea o el Arsenal ingleses. En este sentido, que Deco sea su representante ha facilitado mucho la tarea al club culé, puesto que el exblaugrana mantiene una fantástica relación con el presidente, Joan Laporta. En cualquier caso, es una muy buena noticia que el Barça pueda exhibir músculo financiero a la hora de hacer una incorporación como esta y que haya podido competir y superar otros grandes equipos europeos.
Raphinha y Dembélé, dos jugadores compatibles
El fichaje de Raphinha parecía que sería incompatible con la renovación de Ousmane Dembélé, pero finalmente se acabarán efectuando ambas operaciones. El técnico del Barça, Xavi Hernández, tiene el gran objetivo de poder tener dos futbolistas fiables en cada una de las posiciones del campo, así que el extremo derecho lo tendrá perfectamente cubierto con estos dos delanteros. Además, tanto Raphinha como Dembélé pueden jugar en la banda izquierda en caso de que sea necesario, así que la delantera azulgrana gana en versatilidad. Después del anuncio del fichaje del extremo brasileño, se prevé que se comunique la renovación del francés durante las próximas horas o días.




