El Fútbol Club Barcelona ha hecho un comunicado oficial donde define un acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso del atacante neerlandés Memphis Depay. El club azulgrana ingresará tres millones de euros por el jugador más uno en variables. Además, el Barça incluye en el acuerdo una opción de compra preferente y no obligatoria por el atacante belga Yannick Ferreira-Carrasco. De este modo, Memphis Depay queda desvinculado del Barça y ya es, en su totalidad, futbolista del Atlético de Madrid.
Memphis se marcha una temporada y media después
A pesar de que ha pasado bastante desapercibido por Barcelona, Memphis ha disfrutado de oportunidades y ha llenado de ilusión el Camp Nou en momentos puntuales. El atacante neerlandés firmó con el club azulgrana el verano de 2021 y quedaba como agente libre el junio de 2023. Es por este motivo que el club azulgrana ha vendido el futbolista por un precio inferior al de su mercado. Además, el Barça ha conseguido algo más de masa salarial, hecho que ayudará a llegar al verano con el fair play en positivo y poder hacer las incorporaciones necesarias.

Yannick Ferreira-Carrasco, incluido a la operación
Por otro lado, el extremo belga del Atlético de Madrid, Yannick Ferreira-Carrasco, forma parte de la operación por Memphis, puesto que el acuerdo entre el club azulgrana y los colchoneros incluye una opción de compra preferente y no obligatoria por el futbolista. En este sentido, el Barça podría avanzarse a cualquier club que muestre interés por Carrasco durante el mercado de verano pagando la opción de compra por el futbolista. En el comunicado emitido por el club azulgrana no se define el precio del futbolista, pero varios medios de comunicación apuntan que se trata de una oferta que se acerca a los 15 millones de euros. En estos momento, Xavi ha dicho que no necesita ningún futbolista y Carrasco ha mostrado sus intenciones de quedarse en el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada.