La secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona ya trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2023-2024. Xavi Hernández tiene claro que la prioridad es encontrar un lateral derecho y buscar el sustituto de Sergio Busquets en el centro del campo, pero también quiere un delantero para relevar a Robert Lewandowski. El polaco es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero ya tiene 34 años y su rendimiento, lógicamente, acabará decreciendo. Uno de los nombres que ha cogido bastante fuerza en las últimas semanas es el de Marcus Thuram, hijo del ex defensor azulgrana Lilian Thuram. Se trata de un delantero muy rápido y potente, que puede jugar en las tres posiciones de ataque. Tiene 25 años y acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach este verano, hecho que seduce mucho a la dirección deportiva del Barça. Según informa 
Hace falta que ‘Lewy’ tenga relevo
Robert Lewandowski es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores delanteros del panorama futbolístico europeo. Su fichaje por el Barça, el verano pasado, ha provocado un enorme salto de calidad en la plantilla y ha permitido que la entidad catalana luche por casi todos los títulos. Ahora bien, es un ariete de 34 años y está en la recta final de su carrera deportiva, por lo tanto, es delicado que no tenga ningún sustituto. El brasileño Vitor Roque es una de las prioridades del Barça, pero también gusta Marcus Thuram. El delantero francés fue subcampeón del mundo con la selección francesa en el pasado Mundial de Qatar y es la estrella de su club.

Fichaje a coste cero, muy seductor
La delicada situación económica del Barça provoca que se busquen futbolistas que puedan salir a un precio muy reducido de sus clubes o que acaben contrato. La vinculación de Thuram con el Borussia Mönchengladbach finaliza el próximo junio, por lo cual es una gran opción para los azulgranas. Xavi vería con buenos ojos la operación, puesto que es un jugador que aportaría mucha polivalencia a la zona de ataque, además del buen olfato goleador que ha tenido siempre. Su padre es uno de los grandes valedores de la operación, gracias a su pasado como barcelonista. Veremos si se acaba concretando el fichaje, pero es una de las opciones de Mateu Alemany para añadir pólvora a la plantilla.




