Pocas horas antes de finalizar el mercado de invierno, el Fútbol Club Barcelona podría intentar un fichaje de última hora para reforzar el equipo dirigido por Xavi Hernández. Una de las posiciones que necesita mejorar el Barça es la del lateral derecho. Es más, con la salida de Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa los azulgranas se encuentran en la situación de no disponer de ningún lateral derecho natural, hecho que prácticamente obliga el Barça a tirarse por algún futbolista y reforzar la línea defensiva.
Julián Araujo y Benjamin Pavard, dos opciones para reforzar el lateral derecho
Dos de las opciones de mercado que tiene el Fútbol Club Barcelona para reforzar el lateral derecho serían Benjamin Pavard, jugador del Bayern de Múnich e internacional con Francia, y Julián Araujo, futbolista de LA Galaxy de la liga de los Estados Unidos de América. Respecto a Pavard, últimamente ha habido un condicionante que podría facilitar su salida del club bávaro, y es que el Bayern de Múnich ha fichado el lateral derecho del Manchester City Joao Cancelo. Este hecho provoca que la importancia de Pavard en el Bayern de Múnich sea inferior, haciendo que el francés busque un nuevo club para continuar jugando de manera regular.
Por otro lado, Julián Araujo, lateral derecho de Los Ágngeles Galaxy y compañero de Riqui Puig, sería la otra opción para reforzar el lado derecho de la defensa del Barça. El club azulgrana estaría negociando una posible cesión con opción de compra del jugador mexicano de veintiún años que se formó como futbolista en una de las academias del Barça. El jugador seria inscrito como futbolista del Barça Atlético, pero Xavi podría disponer de él siempre que lo considere necesario.
Sofyan Amrabat podría fichar por el Barça
Finalmente, una de las bombas del mercado que podría fichar el Barça sería el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat. El jugador de la Fiorentina podría llegar cedido con una opción de compra de 35 millones de euros. Amrabat hizo un gran campeonato a la Copa del Mundo, donde llegó a las semifinales de la competición siente uno de los mejores futbolistas de su selección. Este hecho lo puso al radar de varios equipos europeos y, finalmente, parece que el Barça podría incorporar el jugador a última hora.
