Món Esport
El Barça hace oficial el fichaje de Jules Koundé

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial este jueves el fichaje de Jules Koundé. El central ha sido uno de los grandes deseos del entrenador azulgrana, Xavi Hernández, en este espectacular mercado de fichajes del club y, por tanto, del presidente, Joan Laporta. Ahora, sin embargo, este deseo se ha convertido en una realidad. Todavía no ha trascendido el precio del traspaso, aunque éste podría ser de 50 millones de euros fijos.

El francés ha aterrizado este mismo jueves en el aeropuerto de Barcelona El Prat-Josep Tarradellas, tal y como ha ilustrado el periodista catalán Gerard Romero a través de Jijantes FC. Una hora después, el club azulgrana ha hecho un tuit donde ha dejado claro que el movimiento se ha efectuado. El traspaso se cerrará por el citado precio de, aproximadamente, 50 millones de euros, como ha informado el experto en el mercado de fichajes futbolístico Fabrizio Romano. Además, según el propio Romero, el futbolista pasará revisión médica el viernes y será presentado de forma oficial el próximo lunes en el Camp Nou.

De este modo, la xavineta ve reforzada una parcela defensiva que ya cuenta con Ronald Araujo, Gerard Piqué, Andreas Christensen y Eric Garcia. Esto era, como expresó Laporta en la presentación de Robert Lewandowski, el nuevo objetivo culé. El Barça mejora sustancialmente su defensa respecto a la que tenía el pasado año, con un Araujo en gran forma, un Eric Garcia irregular, un Piqué imperial pero con problemas físicos, unos Clément Lenglet y Oscar Mingueza que apenas contaban para el técnico y un Samuel Umtiti inédito.

El Barça, además, vuelve a apuntarse un nuevo triunfo. Y es que otro gran equipo europeo, el Chelsea, también pretendía fichar a Koundé e incluso presentó en el Sevilla una importante oferta. Una nueva incorporación, que se sumará a los de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Lewandowski.

La trayectoria de Jules Koundé

En materia individual, Koundé da un gran paso en su carrera. El parisino, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Girondins de Burdeos y, tras jugar dos temporadas en su primer equipo, llamó la atención del director deportivo del Sevilla , Monchi. Éste lo contrató en verano de 2019, y en tierras andaluzas se ha visto un crecimiento meteórico de un futbolista que ya es internacional con la selección de Francia.



Más noticias
Jules Koundé, jugador francés de fútbol | Sevilla FC
Koundé da el paso definitivo en su fichaje por el Barça
Noticia: Koundé da el paso definitivo en su fichaje por el Barça
Comparte
El central aterriza en Barcelona para pasar revisión médica y la oficialidad del traspaso es cuestión de horas
Jules Koundé celebra un gol contra el Barça | Europa Press
Ya hay acuerdo definitivo entre el Barça y el Sevilla por Koundé
Noticia: Ya hay acuerdo definitivo entre el Barça y el Sevilla por Koundé
Comparte
El club azulgrana pagará cincuenta millones de euros por el fichaje del central francés
Jules Koundé, jugador del FC Sevilla | Europa Press
El Barça, a punto de pagar una millonada para cerrar el fichaje de Koundé
Noticia: El Barça, a punto de pagar una millonada para cerrar el fichaje de Koundé
Comparte
Barça y Sevilla acuerdan el precio del traspaso del futbolista que deseaba Xavi
Jules Koundé, jugador del Sevilla FC | Europa Press
El Barça no se rinde y podría estar a punto de fichar a Koundé
Noticia: El Barça no se rinde y podría estar a punto de fichar a Koundé
Comparte
El Barça habría llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla para fichar a Jules Koundé, según informa Gerard Romero

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa