Mapi León es una de las mejores futbolistas del planeta. La defensa del Fútbol Club Barcelona ha estado clave para que el equipo azulgrana esté firmando una hegemonía a Europa y, por supuesto, en España, con la consecución de, entre otros triunfos, una UEFA Women’s Champions League y tres subcampeonatos continentales. Aun así, a medio año para que empiece el Mundial, ha dado por hecho que no estará.
En una entrevista en el programa
Y es una decisión justificada: «Somos un colectivo que no estamos rindiendo al nivel que podríamos rendir», ha explicado, recordando que «paramos y nos preguntamos por qué estaba pasando. No queremos que se empiece a sacar del cajón todas las
Por si no había quedado claro, Mapi León ha insistido: «No decimos que ninguna persona sea mejor que otra, solo estamos diciendo que volemos mejorar. Somos ambiciosas y creemos que tenemos equipo para conseguir grandes cosas y llevamos siete años sin hacerlo. Consideramos que tenemos equipo y volamos más».

La discutida trayectoria de Vilda como seleccionador femenino de España
Los siete años mencionados son precisamente los siete años que puerta Vilda en el cargo de seleccionador. aterrizó en 2015, y nunca ha conseguido ganar ningún título, ni tampoco un resultado notable. Es verdad que al principio no tenía un equipo preparado o acostumbrado a hacer grandes hitos, pero los últimos años ha tenido a su disposición una generación de jugadoras españolas dorada, con la Pelota de Oro incluida, y en efectos resultadistas, que son los más obvios en la hora de juzgar el trabajo de un técnico, no ha podido sacar rédito.
Vilda fue nombrado seleccionador el julio de 2015. Fue apenas después del Mundial de 2015, el primero en el cual

En las dos Eurocopes ha caído en la ronda de los cuartos de final, la primera eliminatoria, y al Mundial lo hizo en los octavos de final, en la misma circunstancia. Hay que recordar que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha decidido no renovar el homónimo masculino de Vilda, Luis Enrique, después de haber acumulado un sol resultado malo (en Qatar 2022). Y esto ha sido un motivo de críticas.