Món Esport
El Barça suma una nueva victoria y el Levante Las Planas pincha en Madrid

La jornada de fútbol femenino por los equipos catalanes ha dejado dos resultados muy distintos. Y es que, durante el mediodía del sábado, el Levante Las Planes nos dejó la primera derrota desde su llegada a la máxima competición a nivel estatal, en un duelo contra el Madrid Club de Fútbol Femenino que acabó con el resultado de 3 goles a 1. Las catalanas, que sumaron los primeros tres puntos de la historia del club en la Liga F, empezaron bien la primera parte, dando la sorpresa con un gol de Irina Uribe en el minuto 13. Sin embargo esto, pese a haber aguantado el resultado durante la primera hora de partido, el Madrid fue capaz de remontar el enfrentamiento con dos goles de Racheal y uno penal de Mónica Hickmann. Las de la capital suman dos victorias y están empatadas con el Barça y el Atlético de Madrid.

La crónica del Villarreal – Barça (1-4)

La jornada del domingo nos ha dejado un partido bastante interesante entre el Villarreal y el Fútbol Club Barcelona. Las jugadoras entrenadas por Jonatan Giráldez han gozado de las mejores oportunidades de gol y el resultado ha reflejado la superioridad azulgrana. Primero, una falta cercana a la media luna, acabó suponiendo el 0-1. Mapi León ha hecho un disparo muy potente con la pierna izquierda para que el balón atraviese la línea de gol sin que la portera tuviera oportunidad de detener el balón en el minuto 26. A partir de ese momento, el Barça ha sido superior al su rival durante toda la primera parte, pero no ha logrado marcharse al descanso con un resultado más espaciado.

Oshoala ha hecho el segundo y, poco después, el Villarreal ha recortado la diferencia

Una vez que las jugadoras han vuelto al terreno de juego, el Barça no ha tardado en generar una ocasión clara de gol para Oshoala. La nigeriana ha recibido un pase al espacio para quedarse en situación de uno contra uno que ha acabado superando a la portera con un toque sutil. Una vaselina con mucha clase (0-2). Sin embargo, el Villarreal ha reaccionado y ha encontrado fortuna con un gol de Rocío García que ha cazado un balón rechazado por el Barça y que ha estado a punto de detener a Sandra Paños bajo palos (1-2).

Claudia Pina y un gol en propia portería de Lara Mata han sentenciado el partido

El partido quedó emocionante después del gol del Villarreal, ya que la diferencia era de sólo un gol. Pero el Barça ha tirado de experiencia para gestionar el juego y no permitir que Villarreal tuviera opción a empatar. Además, Cláudia Pina ha sido la autora del tercer gol del Barça que ha dado, de nuevo, la tranquilidad al equipo dirigido por Jonatan Giráldez y, por último, un gol en propia portería de Lara Mata ha terminado por sentenciar un partido que permite que las jugadoras azulgranas acaben la segunda jornada de Liga en la primera posición.



Más noticias
Eliud Kipchoge, atleta keniano | Europa Press
Eliud Kipchoge rompe el récord del mundo en el maratón de Berlín
Noticia: Eliud Kipchoge rompe el récord del mundo en el maratón de Berlín
Comparte
El atleta keniano se ha quedado a poco más de un minuto de cruzar la línea de meta por debajo de las dos horas
Once inicial del partido de España contra Suiza | Selección Española de Fútbol
Señalan a este jugador del Barça como culpable de la derrota de España
Noticia: Señalan a este jugador del Barça como culpable de la derrota de España
Comparte
El defensa central del Fútbol Club Barcelona, Eric García, fue el gran señalado de la derrota de España contra Suiza
Cristiano Ronaldo, jugador de la selección de Portugal | Europa Press
Un fortísimo golpe a Cristiano Ronaldo le deja la cara hecha un cromo
Noticia: Un fortísimo golpe a Cristiano Ronaldo le deja la cara hecha un cromo
Comparte
El delantero portugués ha recibido un durísimo golpe en la nariz que le ha dejado tendido en el suelo
Marc Márquez, piloto de MotoGP | Europa Press
Marc Márquez se queda al borde del podio y Espargaró acaba sin puntuar
Noticia: Marc Márquez se queda al borde del podio y Espargaró acaba sin puntuar
Comparte
Marc Márquez logra una meritoria cuarta plaza y Espargaró se queda sin puntuar por primera vez en toda la temporada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa