Món Esport
El gran señalado y el gran triunfador del Barça con la selección

Tras el partido entre la selección española y la República Checa, los jugadores del Fútbol Club Barcelona pueden dar por cerrada la temporada, ya que este verano no hay competiciones internacionales que aten a los futbolistas del Barça tal y como ya ha ocurrido en repentinas ocasiones donde, en algunos casos, acabaron tronando lesionados o con una sobrecarga de minutos acumulados. Sin embargo, en este caso la UEFA Nations League ha permitido ver el nivel con el que han terminado la temporada algunos jugadores azulgranas, donde deben destacarse dos nombres propios por encima del resto. Y es que no sorprenderá mucho a la gente el hecho de decir que Eric García ha sido el gran señalado del conjunto de jugadores azulgranas en la selección, mientras que el futbolista que más ha destacado ha sido Gavi, haciendo muy buenos partidos y rindiendo a un nivel inesperado.

Eric García ha flojeado en defensa

Aquellos que hayan seguido la temporada del Barça estarán de acuerdo con que Eric García es un gran central para sacar el balón con el pie desde posiciones defensivas, sin embargo, hay aspectos en los que debe mejorar para hacerse un jugador más completo. Y es que con la selección lo pudo confirmar, pues se vio a un Eric que cuando jugó no le tembló el pulso con el balón en el pie aunque los rivales presionaran arriba. Pero, por otra parte, también se le ha visto débil a la hora de defender los balones en profundidad de los rivales, sobre todo en el partido disputado en la República Checa de hace una semana, donde España recibió dos goles calcados en los que Eric García y Iñigo Martínez no supieron recuperar a tiempo la posición para frenar a los delanteros checos o dejarlos en fuera de juego cuando hacían los desmarques en profundidad.

Gavi, la referencia de esta concentración

La otra cara de la moneda le ha puesto Gavi, que ha hecho cuatro partidos muy buenos en su conjunto. Condujo bien el balón entre los rivales, marcó y rompió las líneas defensivas para enviar los balones a los delanteros, que gracias a su trabajo sólo tuvieron que rematar la tarea. Si alguien del equipo de Laporta se ha llegado a cuestionar estos días que Gavi no iba a renovar con el Barça, seguro que después de estas exhibiciones ya no piensa lo mismo. Que un jugador de diecisiete años se atreva con todo contra grandes selecciones como lo es la portuguesa hace que el andaluz demuestre en todo el mundo su proyección como futbolista, todavía le queda bastante camino para aprender, ya lo ha dicho estos días Luis Enrique, pero va por el buen camino para llegar a ser una superestrella mundial vistiendo la camiseta azulgrana.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
De Jong deja sorprendido al barcelonismo cambiando el discurso de su futuro
Noticia: De Jong deja sorprendido al barcelonismo cambiando el discurso de su futuro
Comparte
Frenkie de Jong menciona que no puede decir nada sobre su futuro
Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 | Europa Press
Fernando Alonso saca pecho de un mal resultado que no se ajusta a su plan
Noticia: Fernando Alonso saca pecho de un mal resultado que no se ajusta a su plan
Comparte
Fernando Alonso: "Si los McLaren esperaban un error mío... Improbable."
Nahuel Molina, jugador del Udinese | Europa Press
El Barça pone en órbita a un jugador revelación para el lateral derecho
Noticia: El Barça pone en órbita a un jugador revelación para el lateral derecho
Comparte
Nahuel Molina, una variante por si falla Azpilicueta
Charles Leclerc, piloto de Ferrari | Europa Press
Trágico fin de semana para Ferrari, que no aprende, y deja escapar otro GP
Noticia: Trágico fin de semana para Ferrari, que no aprende, y deja escapar otro GP
Comparte
Max Verstappen gana en Bakú y Ferrari retira ambos monoplazas

Comparte

Icono de pantalla completa