Món Esport
La persona que dio su hígado a Abidal no era realmente su primo

El Instituto Nacional de Toxicología ha determinado que la persona que dio su hígado a Éric Abidal en 2012 no era realmente su primo, según ha avanzado El Confidencial. El juzgado de Barcelona había pedido un informe para tener más pruebas sobre este caso, puesto que se sospecha que el Barça, entonces presidido por Sandro Rosell, compró órganos de forma ilegal para acelerar la recuperación del cáncer de hígado que en aquellos momentos sufría el lateral izquierdo francés. Abidal y Gerard Armand, quien hasta ahora se había conocido como primo del exfutbolista, se han defendido en varias ocasiones y han asegurado que fue una donación totalmente desinteresada y legal, pero este informe de Toxicología crea muchas dudas al respeto.

El caso del hígado de Éric Abidal se investiga desde 2018

Hay que recordar que el mismo Confidencial ya avanzó en 2018 que la Justicia trabajaba con cuatro grabaciones de voz en las cuales se podía escuchar a Rosell hablando con un directivo de aquella época, Juanjo Castillo, y en las cuales se hacía patente que este hígado correspondía realmente a una compra ilegal. De este modo, se enfrentan a un posible delito de «tráfico de personas con el objetivo de extraer a sus órganos corporales», el cual está penado con entre cinco y ocho años de prisión. Aun así, las investigaciones continúan adelante y serán inocentes hasta que no se demuestre el contrario.

De hecho, Abidal y Armand ya tuvieron que salir a la palestra cuando se conocieron estas grabaciones y tuvieron que rectificar su versión. Si bien en un primer momento decían que eran primos hermanos, entonces dijeron que no, que solo tenían una abuela en común. Aun así, el informe de Toxicología prueba que esto también es falso y que realmente no existe ningún tipo de vínculo de sangre entre ambas personas.



Más noticias
Ainhoa López y el entrenador del Barça de baloncesto masculino, Saras Jasikevicius | @ainhoalopezr8
Una jugadora del Barça de baloncesto se retira temporalmente por un cáncer
Noticia: Una jugadora del Barça de baloncesto se retira temporalmente por un cáncer
Comparte
Se trata de Ainhoa López, base de 24 años del equipo catalán
Kheira Hamraoui, exjugadora del Barça | Europa Press
La mujer de Abidal se burla públicamente de Hamraoui
Noticia: La mujer de Abidal se burla públicamente de Hamraoui
Comparte
"Has hecho un buen partido el domingo. Deseo que seas titular tanto en la vida, como en el campo", ha escrito

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Shana en abril 04, 2022 | 14:37
    Shana abril 04, 2022 | 14:37
    Estas jodido

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa