Xavi opina públicamente sobre el retorno de Messi al Barça

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una rueda de prensa a Dallas, en los Estados Unidos, durante la previa al partido amistoso de pretemporada que disputará su equipo contra la Juventus de Turín. Las declaraciones más destacadas del técnico catalán han estado relacionadas con el astro argentino Leo Messi. Después de que últimamente se haya hablado de la posibilidad de que vuelva el próximo verano, cuando acabe su contrato con el París Saint-Germain (PSG), Xavi ha confirmado que este es su deseo: «Ojalá no se haya acabado la historia de Messi con el Barça». De este modo, así como han hecho el presidente Joan Laporta y el jugador Ansu Fati, el club está empezando a definir un perfil muy claro para aspirar al retorno de Messi la temporada que viene.

Ahora bien, Xavi también ha dejado muy claro que el retorno de Messi no será inminente. El entrenador del Barça ha recordado que el argentino tiene un contrato vigente con el PSG y la entidad azulgrana no será capaz de deshacerlo este verano: «Ahora tiene contrato y es imposible que venga. No tiene sentido hablar de Leo en estos momentos. No es el momento de hablar de esto, pero es el mejor futbolista del mundo y de la historia». Por lo tanto, ya hay culebrón servido. Una vez acabe el Mundial de Qatar el próximo mes de diciembre, el Barça trabajará para intentarlo recuperar, el PSG para renovarlo y equipos de fuera de Europa como el Inter de Miami o el Newell’s Old Boys también lo intentarán fichar.

Xavi también dice la suya sobre el mercado de fichajes del Barça

Más allá de esto, Xavi también ha valorado el increíble mercado de fichajes que está llevando a cabo el Fútbol Club Barcelona. El técnico egarense ha destacado la importancia de volver a ser una gran institución que puede competir con todos los otros equipos europeos por los mejores jugadores: «El Barça, a pesar de no estar en una etapa tan buena, continúa siendo el Barça. Esto hace que haya muchos jugadores que tengan la ilusión de venir aquí y volver el equipo a la cima. Que futbolistas del nivel de Robert Lewandowski hayan querido venir es un éxito del club».