Xavi Hernández ha anunciado en rueda de prensa que dejará de ser el entrenador del Fútbol Club Barcelona el 30 de junio. Después de la derrota contra el Villarreal, el técnico egarense abandonará el banquillo azulgrana a final de temporada, asegurando que esto «liberará a los jugadores, destensará el club y es lo mejor que puede pasar para los intereses azulgranas«. Esta decisión ha sido tomada junto con el presidente, Joan Laporta, y el resto de la comitiva deportiva. «Siempre he querido ser una solución para el Barça, pero ahora, teniendo sentido común, y con el corazón, lo mejor es que yo deje el cargo el 30 de junio. Pero seguiré hasta esta fecha», ha confirmado Xavi.

Xavi pide un «cambio de rumbo»

El técnico egarense ha asegurado que es necesario un «cambio de rumbo y de dinámica«, confesando que lo necesitan los jugadores porque no se merecen la situación actual. «Es lo mejor para todos», ha dicho quién será el entrenador azulgrana hasta el 30 de junio. Por eso, también ha querido remarcar que no quiere ser un problema para el Barça, sino todo lo contrario: «La mejor solución es esta, que me vaya a final de temporada. Pero todavía puedo ser una gran solución hasta que acabe el curso».

Xavi Hernández, durant una roda de premsa | @FCBarcelona
Xavi Hernández, durant una roda de premsa | @FCBarcelona

Por otro lado, Xavi ha dejado claro que su decisión de abandonar el Barça es irrevocable: «Aunque se gane la Champions, mi decisión no cambiará«, ha confirmado el técnico culé. Aun así, ha asegurado que cuando se vaya, se empezará a valorar que se han hecho bien las cosas: «Hemos ganado dos títulos con la Liga y la Supercopa». Además, ha querido confesar en la rueda de prensa que no ha hablado todavía con los jugadores y que lo hará este lunes en el entrenamiento.

«No se valora el trabajo hecho y es un desgaste terrible, especialmente en salud mental. No tiene sentido continuar y por eso lo explico. Es una situación que me afecta a mí y que afecta el club. Por lo tanto, tengo que decidir que me voy el 30 de junio«, ha dicho Xavi. Lo ha remarcado asegurando que nunca existirá un «Ferguson del Barça», es decir, un entrenador de muchísimos años, por el entorno al club, pero no lo ha querido calificar de injusto.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa