Víctor Font, excandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto a aparecer en escena después de mucho tiempo de silencio para cargar contra la gestión de la actual Junta Directiva, encabezada por Joan Laporta, quién lo derrotó en las urnas en el mes de marzo de 2021. Font, que ha hecho una oposición mucho más calmada que la del otro excandidato, Toni Freixa, ha participado en un coloquio con varios periodistas dónde ha criticado con dureza a Laporta y a su presidencia. Ha asegurado que «la situación económica es peor que la de hace dos años y medio» y ha acusado al presidente de «no decir la verdad y engañar a los socios».

Durante la conversación, Font ha tildado todo el caso de Leo Messi de un «problema de liderazgo y gestión». Ha defendido que tanto el momento en el que tuvo que marcharse cuando quería renovar como ahora que no ha podido volver cuando él quería hacerlo han sido fracasos de la junta directiva y la presidencia de Joan Laporta. Además, Font también ha mostrado muchas dudas respecto al proyecto del Espai Barça, donde ha asegurado que «no hay transparencia», del mismo modo que dice que pasó con el acuerdo de patrocinio con Spotify. Con todo, la sensación es que Font quiere continuar distanciándose mucho de la gestión de Laporta para poder optar a la presidencia en unas elecciones futuras.
Víctor Font se muestra satisfecho por los éxitos obtenidos por Xavi Hernández
Más allá de las críticas al actual presidente, el excandidato a la gobernanza del club sí que se ha mostrado muy satisfecho de los éxitos deportivos y se ha puesto la medalla de haber confiado en Xavi Hernández como entrenador desde el primer momento: «Me hace ilusión ver que nuestra apuesta de Xavi y su cuerpo técnico funciona. Se han puesto los cimientos de un equipo de futuro y se ha ganado un título importante». En este sentido, sin embargo, también ha enviado un dardo envenenado a Laporta y ha recordado que «él decía que Xavi estaba verde». En cuanto al futuro, ha dejado entrever que continuará manteniendo un perfil bajo, porque «si queremos un modelo de club diferente, la oposición no puede salir a opinar cada vez que pase algo».