Los trabajadores de Barça TV amenazan con demandar el Fútbol Club Barcelona por el cierre de la televisión de la entidad azulgrana, una noticia que se conoce desde el pasado mes de abril. La decisión de acabar con las transmisiones de este canal surge a partir de la mala situación económica del club, que está recortando gastos de allá donde puede. El cierre de Barça TV provocará el despido de 94 trabajadores, que han intentado negociar con la institución azulgrana. Cuando solo queda un día para que finalice el plazo para intentar llegar a un acuerdo, los trabajadores de Barça TV han aparecido en rueda de prensa para denunciar la falta de implicación de la junta directiva del club y han amenazado con la demanda si no hay un pacto

La demanda de los trabajadores de Barça TV sería contra el mismo club, pero también contra TBSC Barcelona, que es una filial de Telefónica, la cual tiene cedida la producción del canal. Natxo Parra, el abogado de los trabajadores, asegura que el club no se ha querido sentar a negociar con ellos y que, por lo tanto, pedirán ser readmitidos en sede judicial. Los trabajadores de Barça TV han intentado, sin éxito, llegar a un acuerdo con el club para ser reubicados en otros apartados de la institución culé, puesto que, según afirman, «el Barça no dejará de producir contenidos audiovisuales».
Más problemas para Nicola Pedrazzoli
Por otro lado, el cierre de Barça TV, que se producirá este viernes 30 de junio (siempre que no haya una gran sorpresa de última hora), también supondrá un quebradero de cabeza importante para Nicola Pedrazzoli, propietario del multiplex donde se emitía hasta ahora este canal. El empresario catalán, que también es propietario de 8tv, utiliza uno de los cuatro canales del multiplex para su televisión, pero los otros tres los tiene alquilados a Barça TV, que cerrará inminentemente, a Fibracat TV, que ya ha dejado de emitir, y a Verdi Clàssics, que es la única televisión que continúa. El Consejo del Audiovisual de Cataluña ya ha advertido a Pedrazzoli que tiene que encontrar una solución al respecto, así que se le acumulan los problemas.