Quique Setién tiene una larga trayectoria en el fútbol español. La etapa más recordada, prestigiosa y última en el tiempo es la que tuvo en el Fútbol Club Barcelona. Eso sí, fue en un equipo que arrastraba a mil y un problemas en las parcelas de la gestión y de la plantilla. Pese a que ese conjunto luchó la Liga en el Real Madrid hasta el final, todo era la crónica de una muerte anunciada que se produjo con el famoso 2-8 a manos del Bayern de Múnich. En medio del trayecto, quedó evidenciada la mala relación del cuerpo técnico del cántabro con Leo Messi.
Ahora, precisamente Setién es el protagonista de Informe+ I Habla Setién, un programa especial que le ha dedicado la plataforma Movistar. Allí, uno de los temas que trata es su relación con el mejor jugador de la historia del club. El programa se emitirá la noche de este jueves, aunque ya se ha publicado un anticipo. Y en éste, se aprecia una cata. Una cata muy contundente. Preguntado por el argentino, Setién lo deja claro: «De Messi prefiero no hablar. Es verdad que después hay situaciones puntuales que son incómodas».
Eder Sarabia también habla
En el programa, y al mismo tiempo en el adelantamiento, también aparece quien fue el segundo técnico de Setién en el Barça, Eder Sarabia. El actual entrenador del Andorra también se refiere a la relación que tuvieron con Messi, revelando que ésta se deterioró “por los resultados. La situación del club no era la mejor. Yo creo que a raíz de esto no estaba del todo feliz”.
Así se deterioró la relación entre la plantilla del Barça y Setién
Setién aterrizó en el club azulgrana en enero de 2020, después de que éste despidiera Ernesto Valverde. Al principio, el cántabro se deshizo en elogios a Messi, y en varias imágenes de entrenamientos se apreciaba una relación de respeto. Sin embargo, los malos resultados y la mala dinámica hicieron higo, y acabaron provocando unas diferencias muy evidentes.
Mesos después, cuando la Liga se acabó de disputar en verano como consecuencia del paro por el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19, a raíz de varias pausas de hidratación trascendieron imágenes captadas por televisión en las cuales no existía ninguna comunicación entre técnico o ayudante y futbolista. Antes, en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu que el Barça perdió por 2-0, se captaron unas órdenes que Sarabia dio a los jugadores con una efusividad desmedida, y trascendió que no gustó en absoluto a los futbolistas.
Además, según el programa de la Cadena SER Qué te juegas, después de un empate en el campo del Celta, que dejó al Barça casi sin opciones de levantar el título para tercera vez consecutiva, el argentino quedó molesto después de que el técnico se enfadara por el resultado final. Y éste le dijo «si no te gusta lo que digo, allí tienes la puerta». La respuesta de Messi, siempre según la misma información, fue la de pedir «respeto para una plantilla que lo ha ganado todo, y que tiene un mejor palmarés que tú», dirigiéndose a Setién.