Jorge Mas, director ejecutivo y propietario del Inter Miami, se muestra dispuesto a colaborar con el Fútbol Club Barcelona para organizar una despedida emotiva para Leo Messi en la ciudad condal, tal y como ha informado
Todavía no se ha decidido la forma exacta de esta despedida, pero Jorge Mas está comprometido a hacer todo lo posible para facilitar y ha extendido la mano para ayudar a hacer realidad este reconocimiento para el astro argentino: «No sé si será con algún tipo de partido amistoso o de despedida», ha comentado. «Tienen el Trofeo Joan Gamper, pero algo habrá. Ojalá que cuando se abre el nuevo Camp Nou; queremos que Leo Messi pueda tener su adiós». La predisposición es máxima, pero Mas descarta la posibilidad de que el argentino pueda jugar cedido en el Barça: «No, esto no pasará, pero está claro que sí que merece su homenaje. Y haré todo el que esté en mi poder para facilitar y ayudar a hacerlo posible porque se lo merece», ha sentenciado el propietario del Inter Miami.

¿Quién es Jorge Mas?
Nacido en Cuba en 1963, el padre de Jorge consiguió escapar del gobierno liderado por Fidel Castro cuando su hijo tenía tres años. En 1994, Jorge tomó el control de Church&Tower de manos de su padre y transformó la empresa con sede en Miami en un gigante multinacional de la construcción, rebautizada como MasTec. Hoy en día, la empresa se dedica a la instalación, construcción y mantenimiento de infraestructura energética, de servicios públicos y de comunicaciones. Una multinacional con la cual ha hecho fortuna, puesto que de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, Mas posee una riqueza que se acerca a los 1,3 mil millones de dólares.
El año 2022, MasTec generó unos ingresos de 9.800 millones de dólares, consolidándose cómo una de las empresas norteamericanas dirigidas por hispanos más grandes e importantes. Jorge posee casi el 15% de las acciones de la empresa, las cuales cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, una participación que actualmente tiene un valor de 1,2 mil millones de dólares. Desde el 2021, Mas ha estado actuando como director ejecutivo y propietario del Inter Miami, mientras que David Beckham y el hermano de Mas, José Mas, comparten la copropiedad. También es presidente del Real Zaragoza.