Món Esport
Novedades importantes sobre el regreso al Spotify Camp Nou

El Futbol Club Barcelona tiene entre ceja y ceja poder regresar al Spotify Camp Nou el próximo mes de septiembre. Las obras en el estadio continúan sin parar y la intención es estrenarlo el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, cuando el Barça recibirá la visita del Valencia en la cuarta jornada de Liga. A pesar de que el conjunto azulgrana anunció en un principio que se volvería este domingo 10 de agosto para el Trofeo Joan Gamper, finalmente no ha sido posible por los impedimentos del Ayuntamiento de Barcelona. Pues bien, según han informado varios medios de comunicación, como el diario SPORT o el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER, las dos entidades han acercado posturas para una apertura parcial del nuevo Spotify Camp Nou.

El primer partido de regreso al Spotify Camp Nou podría acoger entre 27.000 y 45.000 espectadores

En este sentido, se han producido novedades muy importantes respecto a la autorización de las licencias de obra que el Ayuntamiento entregará al Barça una vez dé el visto bueno para volver al campo. Todo esto se ha dividido en fases parciales referentes al número de espectadores que podrá entrar al estadio en cada una de ellas: en la primera, entrarían 27.000 espectadores repartidos entre las zonas de Tribuna y Gol Sur, las dos primeras zonas que deberían estar listas; la segunda, añadiendo la zona de Lateral, con un total de 45.000; mientras que la tercera se sumarían la parte de Gol Norte, con la primera y la segunda gradería completas y con 62.000 espectadores.

El Spotify Camp Nou, en obras | FC Barcelona
El Spotify Camp Nou, en obras | FC Barcelona

De momento, y de cara al primer partido contra el Valencia, solo se abriría el estadio para la primera fase, es decir, para 27.000 espectadores, pero no se descarta que lo haga con la segunda si las obras en la zona de Lateral avanzan sin problemas y el nuevo Spotify Camp Nou puede acabar acogiendo 45.000 aficionados. Sin embargo, esto no significa que el Ayuntamiento de Barcelona haya dado ya el sí definitivo a las licencias y todo irá según el desarrollo de las obras.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa