El delantero brasileño Neymar Jr. ha declarado como acusado en el juicio sobre el traspaso del Santos Futebol Clube al Fútbol Club Barcelona en verano de 2013. El actual jugador del París Saint-Germain (PSG) se ha limitado a lanzar balones fuera y ha señalado a su padre: «Mi padre lo llevaba todo. Yo firmaba lo que él me decía, pero él era el responsable de todo». Neymar ha actuado cómo se preveía y su declaración no ha aportado ninguna información relevante sobre este caso.
Es la misma actitud que tuvo su amigo y compañero en el PSG Leo Messi, cuando también dijo que su padre era quien gestionaba sus finanzas en el juicio que le condenó por fraude fiscal, o la de la Infanta Cristina en el caso Nóos, donde dijo que su marido, Iñaki Urdangarín, era quién lo organizaba todo y ella se limitaba a firmar. El padre del futbolista, Neymar da Silva Santos, también ha exculpado a su hijo y su mujer. Ha dado la razón al delantero del PSG y ha dicho que él era quién lo gestionaba todo.

La declaración de Neymar en el juicio sobre su fichaje no esclarece nada
Hay que recordar que este juicio, que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona, se está llevando a cabo por una denuncia del Grupo DIS, la empresa que poseía el 40% de los derechos de Neymar en 2013, que asegura que se ocultaron las cifras reales del traspaso del futbolista del Santos al Barça para no pagar la comisión que les correspondía. DIS afirma que los cuarenta millones de euros que figuraron públicamente son falsos y que el total fue de ochenta y cinco millones. Una prueba es que el Real Madrid hizo ofertas superiores al Santos por esta operación. La defensa, sin embargo, argumenta que Neymar fue al Barça porque quería y así lo ha ratificado el jugador: «Al final tenía que elegir entre el Barça y el Madrid y mi corazón pertenecía al Barça». Además, ha descartado que hubiera otros clubes con posibilidades de ficharle.