La actitud del juez del caso Neymar 2 genera muchísima polémica

La primera sesión del caso Neymar 2 ha generado mucha polémica. En el juicio, que se está celebrando en la Audiencia de Barcelona, están el mismo delantero brasileño, su padre, los expresidentes del Fútbol Club Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y el grupo DIS, que es la parte que denunció que se habían ocultado las cifras reales del fichaje de Neymar por el Barça. Los protagonistas de la primera sesión, sin embargo, no han sido ellos, sino el juez, José Manuel del Amo. Su actitud durante el juicio está siendo muy cuestionada, puesto que no es la habitual en las cortes. Así pues, un caso que ya es mucho más mediático de lo normal, suma nuevos elementos para tener eco a la prensa.

El juez del caso Neymar 2 genera polémica con su actitud

En primer lugar, ha sido sorprendente que Del Amo haya permitido que Neymar y su padre se marcharan de los juzgados y que solo se tengan que presentar cuando les toque declarar y cuando haya las resoluciones finales. La forma con la que ha justificado esta decisión ha sido todavía más extraña. Del Amo ha explicado que Neymar, por su trabajo de futbolista, acumula un «cansancio» que le exime de tener que presentarse a la Audiencia de Barcelona, a la vez que ha defendido que tiene que ir a los entrenamientos y partidos del París Saint-Germain (PSG). Las palabras que ha utilizado para explicarlo son casi surrealistas: «Me consta que usted estaba marcando un gol contra el Olympique de Marsella ayer por la noche, cuando yo ya estaba a la cama». De este modo, ha hecho referencia al partido de fútbol que disputó el PSG el día antes de la primera sesión del juicio.

Neymar, durant el judici de DIS | Europa Press
Neymar, durante el juicio de DIS | Europa Press

Del Amo demuestra sus conocimientos futbolísticos

El juez Del Amo, además, ha querido mostrar sus conocimientos futbolísticos en muchas ocasiones más. Por ejemplo, ha respondido una pregunta de la fiscalía que no iba dirigida a él. Cuándo han preguntado si es relevante la opinión de un futbolista a la hora de decidir el club donde acabará jugando, Del Amo ha interrumpido la sesión y ha exclamado: «En el mundo del fútbol hay una frase que dice que si un jugador quiere ir a un equipo, lo acabará consiguiendo». También se ha permitido el lujo de bromear y decir que no quiere perjudicar Neymar «aunque juegue en el PSG».