El Barça recibe un alud de comentarios LGTBI-fóbicos en las redes sociales

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el Fútbol Club Barcelona ha hecho gala en su lema más que un club y ha hecho una campaña al respecto. En los palos del Camp Nou donde ondean normalmente las banderas de los equipos que conforman la liga de fútbol, el club ha colgado banderas del propio colectivo LGTBIQ+. Para dejar constancia, ha colgado imágenes de ello en sus redes sociales señalando que «¡celebramos el orgullo LGBTQ+ izando la bandera del arco iris en el Camp Nou!». Y esto ha generado un alud de críticas y, en definitiva, comentarios LGTBI-fóbicos.

El alud de comentarios LGTBIfóbicos en las redes del Barça

Un montón de usuarios han criticado la actitud del club azulgrana. Por ejemplo, uno de ellos ha lamentado que «¡esto es contrario a los valores, las religiones y la ética, a partir de ahora se pondrán en la lista odiada!». Otros han pedido que los administradores de la misma cuenta de Twitter borren la publicación. Y hay quien ha compartido imágenes de banderas del colectivo siendo quemadas o, en definitiva, viñetas o ilustraciones con un lamentable tono LGTBIfóbico.

De hecho, el club ha demostrado mucha valentía por una cuestión determinada. En esta fecha, muchas empresas e instituciones suelen realizar publicaciones similares en todas sus cuentas (por ejemplo, en la versión castellana, inglesa, francesa y china) excepto en una: el árabe. Es sabido que en los países árabes abunda la LGTBI-fobia y que, básicamente, la homosexualidad es ilegal. Pero el Barça ha tenido la valentía mencionada y también ha compartido la publicación en cuestión en su perfil árabe. Desgraciadamente, allí ha habido, de nuevo, comentarios LGTBIfóbicos.

También ha habido comentarios afortunados

Pero también, afortunadamente, tanto en la cuenta árabe como en todas las demás, ha habido muchas respuestas críticas contra la LGTBI-fobia. Muchas respuestas de gente que demuestra que aunque todavía queda mucho camino por recorrer, cada vez queda algo menos. Por ejemplo, después de que un usuario LGTBI-fóbico comentara que «no sois una cuenta árabe, ya que no aceptamos este tipo de personas. Debe respetar a los fans árabes y, si no, no hable árabe nunca más», otro le ha contestado que «tú no eres el propietario del idioma árabe: hay mucha gente que habla árabe y que es homosexual».