Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, y Leo Messi, exjugador de la entidad azulgrana, se han reencontrado en la gala de los premios The Best que entrega la FIFA en la ciudad de París. Desde que el verano de 2021 Laporta tuvo que dejar marchar a Messi del Barça, la relación entre las dos partes ha quedado muy tocada. Han coincidido en poquísimas ocasiones y nunca ha habido ninguna muestra de acercamiento entre los dos. Ahora, sin embargo, varios medios de comunicación aseguran que Messi ha rechazado las ofertas de renovación de su actual club, el París Saint-Germain (PSG) y que Laporta está buscando su retorno al Barça. Es por eso que todo el mundo estaba pendiente de si había algún momento de encuentro entre los dos a la gala de los premios The Best.
No ha habido la fotografía esperada entre Messi y Laporta
En vez de esto, no ha habido ningún tipo de contacto o de proximidad entre Messi y Laporta. Ninguno de los dos ha hecho el gesto de acercarse al otro. Hay quién asegura que el presidente del Barça ha querido respetar el espacio del futbolista, que no quería que existiera ninguna fotografía con el máximo dirigente de la entidad culé en este momento. Lo cierto es que, por mucho que haya rechazado al PSG, de momento, y se esté acercando al Barça tímidamente, Messi continúa siendo jugador del club francés y habría sido un gesto feo hacia su actual equipo.

Lo que sí que ha habido ha sido un gesto de Laporta hacia Messi en las redes sociales. El presidente del Barça lo ha querido felicitar por el galardón obtenido que lo ha certificado como mejor futbolista del mundo según el criterio de la FIFA y de las varias personas que lo han votado. Laporta ha publicado una piada políticamente correcta: ¡»Enhorabuena, Leo Messi! Un nuevo y merecido reconocimiento a una trayectoria de leyenda. Los culés siempre estaremos orgullosos que formes parte de nuestra historia». De su texto no se puede sacar ninguna conclusión sobre el futuro del argentino, pero sí que es una muestra de afecto a tener en cuenta.