Món Esport
La euforia de los culés se traslada al Gamper con Rodri como protagonista

En la tradicional presentación de la plantilla del Fútbol Club Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, previa al partido amistoso que, este año, es contra el Al-Ahly egipcio, se ha podido percibir la gran ilusión que existe entre los culés de cara a esta temporada 2026-2027. El fichaje de Rodri Hernández, inimaginable hace tan solo unas semanas, ha sido la guinda del pastel -a la espera de la llegada de un delantero centro-. De hecho, la ovación al centrocampista madrileño en el momento que pisó el césped del Spotify Camp Nou fue ensordecedora.

Los discursos de Raphinha y Flick

Desde hace tiempo, hay una palabra que flota en el ambiente entre los jugadores y aficionados: Champions. Rodri puede ser la pieza clave para lograr este objetivo y, por eso, el estado de los culés es de euforia absoluta. También lo saben Raphinha y Hansi Flick, las dos figuras del Barça que han hablado en la presentación de la plantilla al ser el capitán y el entrenador del equipo. El brasileño no ha tenido ningún miedo al afirmar que el objetivo es luchar por todos los títulos: «Estoy seguro de que haremos todo lo posible para daros muchas alegrías esta temporada. Juntos somos más fuertes y juntos lucharemos por todo».

Por su parte, Flick, que hizo parte de su discurso en catalán, también fue capaz de recoger el sentimiento de la afición culé de cara a este inicio de temporada: «Tenemos un gran equipo, un equipo increíble con mucha calidad. Estamos preparados para comenzar la temporada y también para luchar por todos los títulos. Os necesitamos a cada culé este año, vuestra energía y vuestra pasión. Juntos somos más fuertes. Visca el Barça y visca Catalunya».

Aún está por ver cómo se trasladarán estas expectativas a los objetivos de la temporada. Además, todavía falta trabajo por hacer en el mercado de fichajes y es necesaria la llegada de la figura más esperada: el delantero centro. No obstante, las sensaciones en este Trofeo Joan Gamper, que ha servido como retorno de la afición al Camp Nou en esta temporada 2026-2027, son inmejorables. La conexión entre club, equipo y afición es total y la esperanza es que el curso sea histórico.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa