Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, se ha puesto en contacto con la UEFA y la FIFA, los organismos que regulan el fútbol europeo y mundial respectivamente, para defender la entidad azulgrana en el caso Negreira. Últimamente, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha atacado con fuerza el Barça por este caso y ha llegado a asegurar que podría ser «lo más grave que se ha visto nunca en el fútbol europeo». Es por eso que Laporta ha querido interceder y hablar en plata y ha pedido a estos dos organismos que no «prejuzguen» al club culé. Después de las palabras de Ceferin, está claro que el mensaje del presidente del Barça es una respuesta hacia él, sobre todo teniendo en cuenta que hay una mala relación entre los dos a raíz del proyecto de la Superlliga.
Laporta pide paciencia a la UEFA y a la FIFA
Laporta ha pedido paciencia a la UEFA y a la FIFA y ha pedido que se respete la presunción de inocencia del club culé, que, hay que recordar, ha sido denunciado por la Fiscalía y está siendo investigado por la Justicia por los posibles delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documentos mercantiles. El presidente azulgrana ha asegurado que el Barça todavía se tiene que «defender» y su petición a la UEFA y a la FIFA es que esperen a escuchar los argumentos del club antes de sacar conclusiones apresuradas.

Durante los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de que el Barça sea expulsado de las competiciones europeas de clubes, como la Champions o la Europa League, a raíz del caso Negreira. En medio de este contexto, Laporta ha pedido paciencia. El presidente azulgrana también se ha puesto en contacto con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para trasladarle el mismo mensaje.