Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha sido entrevistado este viernes en RAC1 y, más allá de analizar en profundidad la marcha de Xavi Hernández del banquillo al final de esta temporada, ha hablado también del ámbito económico del club. Y la noticia que ha dado es increíble. Según Laporta, este año 2024 será, por fin, el de la recuperación financiera de la entidad culé: «Cuando consigamos el presupuesto que nos hemos marcado, conseguiremos superar una de las etapas más oscuras de la historia del Barça».
Laporta anuncia que el Barça está a punto de culminar la recuperación económica
Laporta ha asegurado que, de cara al mercado de fichajes del verano próximo, el Barça estará por fin en la deseada norma del 1-1. Esto significa que podrá gastar el mismo dinero que ingrese y dejará de estar castigado por LaLiga con el 4-1 o 3-1. Es decir, el

Las claves para poder finalizar la salvación económica son las siguientes: «Tienen que llegar más patrocinadores, cosa que ya está pasando, y tenemos que reducir gastos de la entidad, cosa que también hemos conseguido, de momento, en un 22%. Se está trabajando muy bien». Así pues, ha defendido por activa y por pasiva que el Barça no se tendrá que convertir en una Sociedad Anónima Deportiva, ni en «una opción mixta, como el Bayern de Múnich».
Finalmente, también ha celebrado que las obras del Espai Barça van según lo previsto en cuanto a plazos y la construcción del nuevo Camp Nou será una de las claves de la recuperación del club: «A finales de año volveremos a jugar en el Camp Nou. Esto es fundamental para la viabilidad del Barça. Volveremos a estar al frente del mundo en infraestructura deportiva». En cuanto a la marca de la camiseta, Laporta ha confirmado que el club no está «contento» con Nike y que está explorando opciones para mejorar esta situación.

